Melting Point 2018

Valencia acoge, del 26 al 29 de abril, la celebración de una nueva edición de su “Melting Point 2018. Joieria Contemporània València“.

Se trata de uno de los encuentros de joyería contemporánea más importantes a nivel internacional organizado, de manera bianual, por la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, a través de su departamento de Joyería y Objeto. El objetivo es acercar y dar a conocer el mundo de la joyería, intercambiar ideas, compartir experiencias y profundizar en el debate sobre los retos que afrontan los creadores del sector. Todo ello, a través exposiciones, talleres, conferencias y actividades organizadas para la ocasión.

La cuarta edición llega con un programa de actividades con más de una treintena de exposiciones en veinte espacios distintos, por el centro de Valencia, en las que poder apreciar el trabajo de reconocidos artistas como Mari Ishikawa, Jorge Manilla, Katja Prins, Carmen Amador o Jordi Aparicio, entre otros, y conocer los interesantes trabajos de las nuevas promesas de las escuelas de joyería de distintos países.

Estas muestras se complementarán con otras actividades como performances, proyecciones, visitas guiadas y conferencias, en lugares como el IVAM o el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos la EASD València en Velluters. El viernes 27, a las 10 h, la joyera sueca Sofia Björkman será la encargada de dar el pistoletazo de salida con 18 años con Platina, a la que seguirá la intervención, a las 11.30 horas, de la checa Stanislava Grebenícková con Through área and space. El punto y seguido de las conferencias lo podrá la joyera holandesa, Katja Prins con Brave new Word.

Para el sábado, las intervenciones comenzarán con la ponencia de Carolín Denter, de la University Trier, con ‘Are you a rock star?’, continuarán con la conferencia de la argentina Jimena Ríos, que hablará sobre Exvotos y joyería contemporánea y finalizarán con la intervención del británico Beaulagh Brooks, que dará a conocer el trabajo de The School of Jewellery: Birmingham City University.

La inauguraciónde todo ello será el jueves 26 a las 10h en la sede de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València y los espacios expositivos podrán visitarse durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*