Menta refresca su web

Menta estudio de diseño y comunicación renueva la imagen de su web, más “sencilla, rotunda y fresca”, como apunta Xavi Calvo, en línea con los proyectos y la visión global que el estudio quiere transmitir. Se ha unificado el mismo criterio estético tanto en la parte funcional como en la filosofía del estudio, que va desde las instalaciones hasta la papelería utilizada, así como los proyectos personales y los trabajos de encargo. Lo que le da un “aire Menta”.

En cuanto al desarrollo técnico, “hemos pasado de un sitio entero basado en Flash (por muy espectacular que quedase era incómodo de gestionar y de llevar como portfolio) a un gestor de contenidos de código libre como es Indexhibit, que permite un alto nivel de customización y que coincide en la forma de agrupar los proyectos que llevamos”, indica Xavi.

Esto ha mejorado la forma de mostrar los trabajos y da al estudio un aspecto más multidisciplinar, fuera del corsé de la categorización estricta de proyectos. Porque éstos pueden abarcar desde el diseño editorial hasta una campaña de vídeos online. Y es así como la nueva web “destila” un criterio estético propio, una forma creativa de hacer las cosas, desde un punto de vista muy personal.

Existe una forma de hacer las cosas pero hay un “estilo Menta”. Y eso mismo ha quedado corroborado en la revista Design and Design, que en menos de un mes ha dedicado 5 portadas a Menta.

La más reciente, el 5 de mayo, con el estuche-packaging serie limitada del disco ‘Angel Eyes’ seleccionado en el apartado Product or packaging design of the day. Ese mismo trabajo, además, saldrá publicado en el anuario ‘Book of the year Vol. 3’.

Otro trabajo seleccionado es la imagen de la Valencia Disseny Week, en esta ocasión diseñada entre  Menta y Dídac Ballester. Un excelente trabajo, publicado el 1 de mayo, seleccionado también en los Premios Anuaria en la categoría Mejor imagen gráfica y que además saldrá publicado en el anuario ‘Book of the year Vol. 3’.

Otra historia muy distinta es ‘El tiempo de Basilio’. Y decimos historia porque se trata de un relato de Cristina Gómez con ilustraciones de Raúl Climent -Menta-, también portada en Design and Design el 15 de abril.

Y este 19 y 20 de mayo, Menta también es portada en Design and Design con los trabajos realizados para Sandra Boïls y la Revista Col·lectiva, respectivamente. A su vez, la identidad gráfica para las tarjetas de Sandra Boïls, ha sido seleccionada en el apartado Identity de Graphic Exchange. Un trabajo sencillamente bello.

Nuestra enhorabuena a Xavi Calvo, Raúl Climent y Elisa Gómez, Menta.

+info: http://www.mentagrafica.com

Un Comentario

  1. 1
    ?¿
    28 agosto, 2010 at 23:44
    Permalink

    que Menta renueve su web es una noticia???????????
    por favor vamos a ser un poco más serios en esta web, que ya comienza a dar vergüenza

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*