Muere Herbert Ohl

Herbert Ohl (Alemania, 1926 – 2012) ha sido uno de los grandes pioneros del diseño moderno. Fue uno de los diseñadores alemanes que, junto a Hans Theo Baumann o Otto Zapf, consiguió hacerse hueco en la joven y próspera República Federal Alemana tras la guerra. Estudió pintura, diseño gráfico y arquitectura antes de trabajar como diseñador freelance. A lo largo de su carrera, trabajó como diseñador industrial, diseñador de transportes y arquitecto.

Junto con su socio Richard Sapper, Old fue uno de los primeros diseñadores alemanes en desarrollar contactos permanentes de negocios con Italia. Su carrera como docente comenzó en 1956 y  le llevó por medio mundo, impartiendo clases en Estados Unidos, América del Sur, Asia y Europa. Además, fue el último rector de la escuela HfG Ulm, considerada como una de las más prestigiosas en el campo del diseño

Ha sido un diseñador ampliamente galardonado y su trabajo ha destacado por su gran talento para el diseño industrial. La racionalidad incondicional en sus diseños, la necesidad de trascender las limitaciones o la repulsa absoluta a la copia, fueron señas de su identidad. Trabajó durante años para la marca de automóviles Fiat, y empresas italianas como Arflex (sus famosas sillas), Fantoni (donde desarrolló, entre otras cosas, la mesa de trabajo inteligente) o Matteograssi.

Se ha creado una página en facebook en su honor donde encontraréis más información (aunque en alemán).

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*