MUJI recibe el premio a la mejor empresa de diseño internacional

La junta directiva de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha otorgado el Premio Internacional de Diseño ADCV 2011 a MUJI, empresa japonesa de mobiliario, textil, accesorios y complementos.

Cuatro razones sustentan este galardón que será entregado el 19 de septiembre en la gala oficial de los Premios ADCV 2011 que se realizará en el Teatro Olympia. Junto con este premio, en el acto se otorgarán los 22 galardones en distintas categorías a la excelencia del diseño valenciano.

La primera razón estimada por la junta directiva ha sido su larga trayectoria en el apoyo al diseño de producto destinado al hogar. La cadena japonesa Muji, fundada en 1980, es un claro exponente del diseño de producto adaptado a las necesidades domésticas con un estilo sencillo, funcional y de buena calidad. De hecho, su mismo nombre lo indica, ya que MUJI es la abreviatura de “Mujirushi Ryohin”, productos de calidad sin marca.

La segunda razón tiene que ver con su propia filosofía de trabajo al unir la calidad conceptual y técnica de sus productos. La máxima de la empresa que afirma: “Lo importate es el producto, no la marca”, refleja el concepto Muji y la motivación de su nacimiento que supuso una nueva mirada sobre el precio y la calidad con productos realmente útiles y sin marca.

En tercer lugar, Muji también destaca por la investigación en diseño e innovación a través del programa de su Centro de Investigación de Productos de Calidad para la Vida Cotidiana. A lo que se suma sus productos, todos ellos diseñados por un equipo de profesionales que buscan las mejores soluciones para el día a día y los materiales, procesos y empaquetado optimizados al máximo, para así simplificar la producción y aumentar la austeridad.

Finalmente, se ha valorado el uso eficiente y eficaz de los recursos de diseño en la estrategia empresarial, reflejados en las cifras de esta cadena, que tiene más de 400 tiendas por todo el mundo. Muji cuenta con más de 8.000 referencias de mobiliario, accesorios y ropa de hogar, así como utensilios de cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica y artículos de viaje.

Cabe señalar que Muji abrirá un nuevo establecimiento en la calle Colón de Valencia en el próximo otoño. Con ésta, la cadena Muji abre su quinta tienda en España, que se suma a las dos que tiene en cada una de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Un Trackback

  1. […] ADCV. Tendrá lugar en el Teatro Olympia, la tarde del lunes 19 y este año se concederá un premio honorífico de carácter internacional a MUJI, por su larga trayectoria en el apoyo al diseño del producto destinado al hogar. Los proyectos […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*