Nacho Lavernia, medalla de oro al mérito del trabajo

Estamos de enhorabuena. Nuestro compañero, amigo y socio Nacho Lavernia, expresidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo. Una medalla que, con carácter anual, concede el Consejo de Ministros desde 1926, y que premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

El pasado jueves 11 del 11 de 2011, Nacho Lavernia recibió una llamada directa de Ana Botella, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que le anunció la decisión tomada por el Consejo de Ministros. “Yo que esperaba que me tocara el sorteo especial de la ONCE y en lugar de eso, ¡algo mejor!, me han dado la medalla”, señala entre risas.

Junto a él, otro reconocido nombre en el mundo de la publicidad y el diseño se incluye en los 24 galardonados, el de Lluís Bassat, nacido en Barcelona en 1941 y reconocido publicista. Además, otras 22 personas de distintas procedencias de España y ocupaciones profesiones, completan este listado que se hizo público en el Boletín General del Estado.

Nacho Lavernia es una de las principales figuras del diseño valenciano, con una amplia carrera que comenzó en los años 70 formando parte de distintos equipos profesionales como Caps i Mans (1979-1984), La Nave (1984 – 1989) y finalmente su actual estudio de diseño, que compagina junto a Alberto Cienfuegos desde el año 2000.

La entrega de los galardones se realizará próximamente, en el mes de diciembre previsiblemente, en un acto de entrega especial. ¡Nuestras más sinceras felicidades Nacho!

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*