Nuevo hospital La Fe

El nuevo hospital universitario de La Fe en Valencia ha contado con el trabajo de socios de la ADCV. Por una parte, Ramón Esteve (junto a Alfonso Casares) ha sido el arquitecto encargado de la construcción.

Ha planteado un único edificio formado por cuatro bloques conectados eficazmente en su interior, que se corresponden con el Área Asistencial, Investigación, Docencia e Instalaciones.

Todo el conjunto está comunicado por un gran eje de circulación longitudinal que une los diferentes bloques, cosiendo los usos y facilitando sus relaciones.

El hospital presenta una potente imagen con un lenguaje contemporáneo; los grandes volúmenes de hormigón blanco prefabricado generan unas piezas rotundas que configuran un conjunto de gran riqueza espacial y funcional.

Por otro lado, Andreu Belenguer ha diseñado y dirigido la señalética interior y exterior del Hospital. El proyecto liderado por Belenguer ha consistido en diseñar y dirigir todo el proceso de gestión e implantación del mismo. Los conceptos de amplitud y luminosidad representados en la arquitectura le han permitido crear una señalética dinámica, creativa, práctica, en armonía con el entorno e integrada perfectamente en la estética y los volúmenes arquitectónicos.

En la señalética exterior destaca la utilización de tecnología en todos los rótulos retroiluminados y de efecto halo, para conseguir con ello una óptima iluminación, ahorro energético y mantenimiento.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*