Overlapping memories

Quart de Poblet y Pittsburgh, ¿qué tienen en común estas dos ciudades? A partir del viernes una exposición conjunta. “Overlapping memories” es un intercambio artístico entre artistas españoles y americanos que trabajan con el collage como medio. Este viernes 24 de febrero a las 20:00h. se inaugura en Quart de Poblet esta muestra colectiva que reflexiona sobre conceptos de memoria de introspección. Este proyecto tiene la finalidad de convertirse en un evento multidisciplinar entre diferentes ámbitos creativos con una amplia gama de disciplinas y técnicas artísticas.

Entre los artistas participantes destaca Boke Bazán, socio de la ADCV, que ha realizado in situ  un collage multimedia. Se trata de una instalación programable formada por un ordenador que presenta fotos, titulares y logos. Los visitantes pueden modificar estos tres conceptos para crear mensaje o ideas que se proyectan en la pared como si se tratara de una valla publicitaria. Ideas como “La culpa no es nuestra” o “No te preocupes” y caras de alegría o preocupación se mezclan con reconocidos logos de marcas políticas o bancos españoles.

Además, encontramos un amplio listado de artistas españoles y norteamericanos: Emanuele Mazza, Teresa Foley, Andrew Ellis Johnson, Teresa Tomás, Maribel Domenech, Brooke Schooles, Elías Pérez, Felipe García-Huidobro, Moisés Mañas, Andrea Racciatti/Juan Bobbio, Delanie Jenkins, Carolina Loyola-García, Lucia M. Aguirre y Tricia Chicka, Cristina Ghetti, David Pohl, Ima Picó y Lorena García Mateu.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet a través de las concejalías de Cultura y Juventud, tiene dos equipos de coordinación: la muestra española corre a cargo de Ima Picó, artista y directora de Black duck y Cristina Ghetti, artista y directora de Red Nomade; por su parte, en la versión norteamericana, Carolina Loyola García, artista, profesora de universidad y comisaria afincada en Pittsburgh, PA ha sido la encargada de la selección de estos artistas.

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de marzo en Quart Jove, c/ de la Torreta 1.

Más información aquí.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*