Pablo Alzugaray, presidente de la agencia Shackleton

 

Fundación Bancaja ofreció el pasado martes, 5 de junio, una conferencia a cargo del publicitario Pablo Alzugaray, que clausuó el ciclo Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad, organizado en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

Pablo Alzugaray, presidente de la agencia de publicidad Shackleton, aportó su visión y experiencia profesional y analizó las claves de la publicidad actual en la conferencia que pronunció bajo el título Las ruedas de las carretas. Esta charla, que estuvo presentada por Silvia Bajo, consultora de marca, marketing y comunicación freelance, es la última de las cinco sesiones que se han celebrado en el Centro Cultural Bancaja de Valencia en torno a los distintos agentes que participan en la creatividad publicitaria: diseñadores, creativos, publicitarios, ilustradores y agencias de publicidad. Por estas sesiones han pasado hasta la fecha más de 1.000 personas.

Pablo Alzugaray es licenciado en publicidad por la Fundación Altos Estudios de Buenos Aires y PDG por el IESE. Comenzó su trayectoria profesional en di Paola & Peydro/IDMN como project leader. Más tarde, Direct Mailing lo contrató como gerente de operaciones y desde allí ingresó en CP Comunicación, agencia de marketing directo del Grupo Contrapunto BBDO, donde en 1994 fue nombrado director general. Durante nueve años consecutivos, la agencia recibió más premios que ninguna otra en España y en 1997, 2001, 2002 y 2003 fue la más premiada del mundo, incluyendo dos premios Echo Diamond, un Echo US Postal, más de quince Echo y nueve Cannes Lions en solo dos años. En marzo de 1997, Pablo Alzugaray es promovido a consejero delegado del Grupo Contrapunto BBDO, asumiendo la dirección de la agencia de publicidad Contrapunto. En 1998 crea CP Data Optimum, especializada en database marketing, e inicia un proceso de expansión creando compañías en Barcelona, Lisboa, Buenos Aires y Santiago de Chile. En 1999 es nombrado miembro del consejo de BBDO y en 2000 participa en la fundación de Proximity Worldwide, red mundial de agencias de BBDO en 44 países, donde ocupó una de las cuatro plazas del Board Mundial y fue nombrado chairman para Iberoamérica. En enero de 2004 funda Shackleton, agencia independiente que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, una cartera de más de 90 clientes y una plantilla de casi 180 personas. Los trabajos realizados en sus primeros años ya han sido premiados en Cannes Lions Festivals, Echo Awards, Caples Awards, D&AD, Eficacia, Ondas, El Sol e Imán, entre otros.

Con solo ocho años de actividad, Shackleton está entre las 20 primeras agencias del mundo. Durante varios años consecutivos ha sido Agencia del año en España, al igual que Agency of the year en Cannes Lions. La agencia ha ganado el Grand Prix en Cannes Lions, el Echo Diamond Award y el Gran Premio Eficacia. Junto a estos logros, Pablo Alzugaray ha sido jurado en Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Echo Awards, Imán, CDC y presidente del jurado en Eurobest Awards y en el Festival El Sol. En 2010 fue presidente del Jurado de Marketing Directo en el Festival de Cannes Lions. Es fundador de la Asociación de Agencias Digitales y miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria y de la Asociación Española de la Economía Digital

Más información: Centro Cultura Obra Social Bancaja 

Conferencias anteriores:

Ilustradores con audiencia.  

Las agencias de publicidad analizan la creatividad

Pepe Gimeno, Kike Correcher, Dani Nebot e Ibán Ramón en Creativos con audiencia 

Isidro Ferrer inaugura Creativos con audiencia 

Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad 


 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*