Patent Box, incentivo fiscal que se aplica al diseño industrial

Patent_box

La ADCV organiza junto con la empresa Proyecta Innovación y en colaboración con Las Naves, una sesión informativa sobre Patent Box. Patent Box es un incentivo fiscal a la innovación que apoya la cesión de activos intangibles (diseños industriales, patentes, modelos de utilidad, …). Consiste en una reducción del 60% de la base imponible calculada a partir de la renta neta.

Los estudios que están generando activos intangibles (patentes, diseños, …) tienen la posibilidad de minorar considerablemente sus bases impositivas por la cesión de esos activos intangibles a terceros, lo que les permite recuperar una parte muy considerable de las inversiones llevadas a cabo para desarrollar los activos (es posible llegar a recuperar hasta el 100% del coste).

La Ley de Apoyo a los Emprendedores introduce novedades muy positivas que hacen que esta herramienta sea todavía más interesante. El Patent Box es interesante tanto para los estudios que ceden sus activos a terceros como para empresas que pertenecen a un mismo grupo.

En la sesión informativa se hará una introducción al Patent Box, se analizarán las medidas aprobadas en la Ley de Apoyo a los Emprendedores y se introducirán casos reales que ilustren el proceso.

La sesión se desarrollará el martes 14 de octubre a las 18.30h. en el Taller 2 de Las Naves.

La inscripción es gratuita pero el aforo limitado. Para confirmar asistencia escribe un email a: info [a] adcv.com

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*