Pepe Gimeno: «Diseño es optimizar recursos para innovar, producir, comunicar, y competir»

ADCV es…
…una de las pocas vías de las que disponemos los diseñadores para potenciar nuestra profesión y hacernos presentes en la sociedad.

Diseño es…
…optimizar recursos para innovar, producir, comunicar, competir…

¿Cuántos socios había cuando fuiste presidente?
Sinceramente no lo recuerdo, mi memoria es bastante frágil. Pero con seguridad un número considerablemente inferior al que existe en la actualidad.

¿Cómo ves la asociación ahora en relación a como estaba cuando eras presidente?
La asociación ha madurado notablemente de la mano del conjunto de profesionales que la componen. Existen considerables diferencias entre las dos épocas. En este momento el número y el alcance de las acciones que promueve la asociación superan a las que desarrollábamos en aquellos momentos. Es natural y deseable que así ocurra. Es un hecho que a todos nos llena de esperanza y de satisfacción.

¿Cuál crees que es el objetivo de los próximos 25 años?
En esto sí que creo que en parte siguen siendo los mismos objetivos que de una forma u otra hemos mantenido durante estos 25 años. Desgraciadamente, y a pesar de que las circunstancias han cambiado, básicamente seguimos manteniendo las mismas carencias, los mismos anhelos y las mismas necesidades.

Seguimos necesitando una mayor presencia en la sociedad. Que políticos e instituciones cuenten de forma sistemática con el colectivo cuando se planteen cualquier actividad relacionada con el diseño. Que la sociedad sepa, de una forma clara y sin frivolidades, lo que es el diseño y lo que realmente le puede aportar. Y por último llevar la promoción de nuestro diseño fuera de nuestra comunidad y del país.

Si pudieras ¿qué les dirías a los políticos ahora que no pudiste decirles en su momento?
Que no sean tan paletos.

Puedes decir en una frase ¿por qué hay que asociarse a la ADCV?
Como decía antes, porque creo que es una de las poquísimas vías de que disponemos los diseñadores para potenciar nuestra profesión y defender nuestros intereses.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*