Pepe Gimeno, Premio Gràffica 2017

Pepe Gimeno

Los Premios Gràffica son el máximo reconocimiento que se otorga en España a la labor de aquellas figuras que con su trabajo han contribuido a impulsar y elevar la cultura visual en nuestro país. Entre los premiados encontramos a diseñadores, creativos y artistas de primer nivel cuya labor es reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Este año han premiado el trabajo del diseñador y artista plástico valenciano Pepe Gimeno, del estudio GimenoGràffic asociados a la ADCV. Desdes aquí nuestras felicitaciones, Pepe!

El jurado de estos galardones ha distinguido a Pepe Gimeno por la “plasticidad de su trabajo” y por ser un referente del diseño gráfico “inteligente”, en el que la estrategia “se sitúa por encima de cualquier moda y tendencia”.

Pepe Gimeno domina como nadie el lenguaje de las imágenes y los signos. Es un comunicador nato. Tiene en su haber una inmensa trayectoria. Durante décadas viene haciendo gala de un estilo elegante, limpio y sensato”, ha asegurado sobre Pepe Gimeno Víctor Palau, director de los Premios Gràffica junto a Ana Gea, en el anuncio de los premios.

Respecto de su obra plástica, que ha expuesto en exposiciones como “Grafía Callada” – que ha exhibido en España y Estados Unidos – el jurado de los Premios Gràffica ha elogiado su capacidad para hacer “pensar y reflexionar” a partir de elementos de deshecho que transforma en “bellas piezas” de arte.

Tanto en la parte gráfica como en su lado más artístico, Pepe Gimeno es un verdadero maestro”, concluye el jurado.

El resto de premiados en esta octava edición de los Premios Graffica han sido Albert Folch (diseñador), José María Cruz Novillo, (diseñador), Luci Gutiérrez (ilustradora), Martí Guixé («ex–designer»), Naranjo – Etxeberria (estudio de diseño), Pati Núñez (diseñadora), Salvados (programa de TV), Susana Blasco (diseñadora e ilustradora) y Txema Salvans (fotógrafo).

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*