Gimeno Gràfic


Pol. Obradors – C/ Cadirers, 3
46110 Godella, Valencia
963 904 074
963 904 076
info@gimenografic.com
www.gimenografic.com

Somos un estudio de diseño gráfico cuyo origen se remonta a 1986, año en el que Pepe Gimeno abre su propio estudio. Algunos de los trabajos realizados en esta primera época se han convertido en iconos en los ámbitos para los que han sido creados. Es el caso del Símbolo Turístico de la Comunidad Valenciana, (la famosa Palmera), o el logo de la EMT, Empresa Municipal de Transportes de Valencia.
Dentro de la lógica evolución, el proyecto inicial se ha ido transformando, adoptando diferentes nombres como los de Gimeno y Lavernia en 1990 o Pepe Gimeno-Proyecto Gráfico en 1995, a la vez que han ido variando los profesionales que formaban su equipo. No es el caso del diseñador Suso Pérez que mantiene su relación laboral con el estudio desde 1987. Más recientes son las incorporaciones de los diseñadores Mauro Gimeno y Ricardo Cañizares, en 2006 y 2008 respectivamente, y de la economista Maria Císter, que en 2012 se suma al grupo para hacerse cargo de la Dirección Administrativa.
Con esta estructura consolidada, a comienzos de 2016 se toma la decisión de crear una nueva sociedad para integrar como socios a los cinco miembros del equipo. A este nuevo proyecto le hemos llamado Gimeno Gràfic. Un nuevo proyecto que mantiene el mismo espíritu y los mismos valores que guiaron su fundación en 1986: la búsqueda de la excelencia y un firme compromiso con los objetivos, las estrategias y las aspiraciones de nuestros clientes.

 

CURRÍCULO

Pepe Gimeno

Diseñador gráfico. Pepe Gimeno se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia en 1970. A partir de ese momento y hasta que en 1986 crea estudio propio, trabaja en distintas agencias de publicidad de Madrid y Valencia. Más tarde, comparte estudio con Daniel Nebot, Vicente Martínez y Lola Castelló.
En 1987 es nombrado Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana ADCV. En 1990 se asocia con Nacho Lavernia y el estudio pasa a llamarse Gimeno Lavernia. Durante tres años imparte clases de diseño gráfico en la Escuela CEU San Pablo de Valencia.
En 1995 crea Pepe Gimeno – Proyecto Gráfico y traslada el estudio a Godella. La revista Experimenta edita en 1999 el libro Pepe Gimeno, 25 años de diseño gráfico.
En 2001 Gana el concurso restringido convocado por el Ministerio de la Presidencia para la creación de la Identidad Gráfica de la Presidencia Española de la Unión Europea 2002.
También en 2001 el TDC, Type Directors Club de Nueva York, le concede el Type Design Award por la tipografía FF Pepe, que más tarde distribuye FontFont Internacional.
En 2005 forma parte del comité organizador del I Congreso de Tipografía.
En 2016 imparte el curso on-line en la plataforma Domestika sobre Las Leyes de la Percepción Visual.


Suso Pérez

Diseñador gráfico. En 1987 cursa estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Ese mismo año comienza a colaborar en el estudio de Pepe Gimeno con el que permanece hasta la actualidad. Este largo recorrido profesional le ha permitido trabajar junto a profesionales de la talla de Nacho Lavernia o Juan Nava, lo que le ha reportado una amplia experiencia en todas las facetas del diseño gráfico, tipográfico y de señalización.
Ha sido alma mater en proyectos muy relevantes para el estudio y que han alcanzado premios internacionales, es el caso de la tipografía FF Pepe, galardonada por el TDC con el Typeface Design Award o la Medalla de Oro de Creativity por el libro Pepe Gimeno, 25 años de diseño gráfico.


Mauro Gimeno

Diseñador Gráfico. Graduado en Diseño Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Diseño de la UPV. Alterna, durante dos años, estudios de tipografía y diseño de producto, en el Fachbereich Design de la Fachhochschule Münster, Alemania y en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. También ha asistido a los workshops organizados por el Vitra Design Museum en Boisbuchet (Francia).
Desde 2006 forma parte del estudio de Pepe Gimeno.
Ha desarrollado proyectos merecedores de importantes premios, como el Certificado de Excelencia Tipográfica del TDC por el cartel Vivan los Toros, así como la Medalla de Oro que otorga la ADCV por la Tipografía Corporativa de Roca.


Ricardo Cañizares

Diseñador Gráfico. Se gradúa en Diseño Industrial por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia. Desde 1990 colabora en distintos estudios de Valencia y en 1995 forma parte del equipo de comunicación de Lladró hasta 2007, fecha en la que empieza a trabajar en el estudio de Juan Martínez. En 2008 se incorpora al estudio de Pepe Gimeno, en el que ha realizado trabajos con importantes reconocimientos como la Excelencia Tipográfica otorgada por la International Society of Typografic Designers del Reino Unido al proyecto expositivo Universitaris contra la dictadura o el Communication Design Award otorgado por el TDC de Nueva York por el catálogo Diario de un náufrago.

 

LISTADO DE CLIENTES

Acadèmia Valenciana de la Llengua / ADEIT. Fundació Universitat Empresa / Agència Valenciana de la Innovació / Agència Valenciana del Turisme / AGROMAS. Mutualidad Arrocera de Seguros / AIDIMA / Ajuntament de Benicarló / Ajuntament de València / Amnistía Internacional / ANIEME / APCE. Asociación de Palacios de Congresos de España / ASCER / ASECYP / CAAT. Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia / Cabildo Insular de Tenerife / Cámara de Cantabria / Cámara de Comercio de Valencia / Centro Cultural La Beneficencia / Centro de Formación Luis Vives / Cerámicas Gala / Circuit Ricardo Tormo / Ciudad de las Artes y de las Ciencias / Consell Valencià de Cultura / Conselleria d’Indústria, Comerç i Turisme / Conselleria d’Obres Públiques / Conselleria de Cultura / Conselleria de Sanitat. Servei Valencià de Salut / Corts Valencianes / DDI / Diputación de Huelva / EMT. Empresa Municipal de Transportes / Envero / Escuela Superior de Informática Aplicada / ETM / Experimenta / FAO. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura / FEDAI / Feria Hábitat Valencia / Feria Valencia / Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana / FIMI / Fundació Bancaixa / Gandía Blasco / Generalitat Valenciana. Presidència / Hospital General de Valencia / Intersindical / ITENE / L’Horta Teatre / Lagrama / Lladró / Metro València / Metrobús Valencia / Ministerio de la Presidencia / MuVIM. Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat / Naturland Solutions / OTH. Observatorio de Tendencias del Hábitat / Punt Mobles / Repsol / RNB / Roca Sanitario / Sivaris / TRAM Metropolitano de Alicante / Turismo Valencia. Convention Bureau / Universitat Politècnica de València / Universitat de València

 

ÁREAS DE TRABAJO

En Gimeno Gràfic desarrollamos, con un nivel óptimo, todas las especialidades que puede exigir la creación de un amplio manual de Identidad Gráfica:

• Creación de Marca
• Diseño Tipográfico / Tipografía Corporativa
• Papelería y Documentación Impresa y Digital
• Diseño Editorial
• Packaging
• Soportes de Comunicación Impresa
• Medios Audiovisuales
• Materiales de Promoción
• Diseño Expositivo
• Señalización y Gráfica del Entorno

Categoría ADCV

Colectivo Profesional