Pixel Attack 2010, fechas y primeras confirmaciones

Pixel Attack 2010 llega a su cuarta edición. El evento que desde 2007 nos ayuda a estar al día de las últimas tendencias del diseño mediante la creación digital se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), este año coincidiendo con la Valencia Disseny Week y la Feria Hábitat Valencia.

La organización, a cargo de Néctar Estudio, ya ha dado a conocer los nombres de los primeros participantes. Entre los ya confirmados están Cuatic (BCN), Waskman (BIL/MAD), Kikuru (VLC), Trafik (FR) y Postespectacular (UK). Además, estarán Héctor Ayuso, del OFFF (BCN); Dvid Duprez, de Cocoe (MAD) y Cristóbal Castilla, de Aer (BCN).

El certamen de este 2010 se centra en el diseño como disciplina transversal, abierta a la experimentación y que además permite la interactividad con el público. Además, como cada año, Pixel Attack se renueva en busca una identidad propia. En esta ocasión estrena imagen, diseñada por el estudio valenciano de David Navarro, director creativo y director de arte interactivo.

Pixel Attack es una idea original de Néctar Estudio que busca difundir y apoyar a los jóvenes creadores de la escena local valenciana y ponerlos en relación con artistas y diseñadores nacionales e internacionales.

El desarrollo del encuentro se realiza mediante conferencias, presentación de proyectos, motion graphics, workshops y live acts. También incluye mesas redondas, como la que bajo el título ‘Éxodo creativo’ reunirá a diversos creadores de la escena valenciana que actualmente llevan a cabo su trabajo fuera de la Comunitat. El cartel se complementa con la exposición Pixel&Code y un apartado infantil, Pixel Attack Kids.

Aquí tienes una breve reseña de los participantes ya confirmados:

Cuatic. Desde su sede en Barcelona, este estudio diseña y produce experiencias interactivas entre el público y la marca. Para ello se vale de la revolución tecnológica aplicada a la publicidad y la comunicación: sensores biométricos, visión por ordenador, realidad aumentada, soportes específicos para eventos específicos. Para Cuatic, la fórmula del éxito de una marca es sencilla: atracción, difusión en corrillos, emoción y elevado recuerdo.

Waskman. Agencia española con sede en Madrid y Bilbao que trabaja el marketing experimental y below the line. Están especializados en diseño interactivo, instalaciones, emisiones en streaming, creatividad 360o y proyectos 2.0. Son capaces de organizar en plena calle un concierto sordo en el que sólo es posible escuchar la música a través de una llamada de móvil; cubrir un edificio con una lona ‘interactiva’ en la que poder lanzar en vivo sms de móviles; diseñar un jardín del viento, donde los visitantes descubren nuevas sensaciones mediante el uso de la tecnología pero en plena naturaleza; y desarrollar un juego que se va construyendo a partir de las biografías de escritas de quienes participan en él.

Kikuru. Especializados en diseño y motion graphics, Kikuru son los representantes locales de esta edición de Pixel Attack. Entre los premios de este estudio valenciano están el LAUS 07 y LAUS 08; varios de sus trabajos han sido incluidos en Select F y Select E de Graphic Design from Spain, editado por IndexBooks, y en la publicación Spain in Motion, que recoge los mejores trabajos en motion graphics. Contar con su participación, como siempre, es un placer.

Trafik. Agencia francesa de diseño interactivo y multidisciplinar compuesta por 5 socios que complementan sus distintos talentos a la hora de desarrollar conceptos que se integran con las nuevas tecnologías. Su trabajo abarca desde la creación de tipografías, instalaciones, desarrollo multimedia e internet, hasta la realización de escenografías.

Postespectacular. Según Karsten Schmidt, fundador de este estudio londinense, PostSpectacular nace para explorar activamente las posibilidades de crecimiento en la intersección de diversas disciplinas del diseño, el arte y el desarrollo de software en una multitud de contextos. Su trabajo más reciente ha sido la creación de la identidad digital de la exposición Decode: Digital Design Sensations, para el Victoria & Albert Museum. Decode fue elaborado íntegramente en código abierto y donde los miembros del público son invitados que pueden remezclar y recodificar la pieza original haciendo de ésta su propia obra de arte.

Próximamente informaremos de las novedades y del cartel ya al completo.

+info: pixelattack.org

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*