Policy Forum

El primer Policy Forum de Designscapes, titulado “Design and Public Policy, A Two-Way Street”, tendrá lugar en Valencia, el 10 y 11 de marzo de 2020, organizado conjuntamente por Econcult de la Universidad de Valencia y la Asociació València Capital de Disseny, en colaboración con el proyecto Designscapes y con el apoyo del Centro Cultural La Nau y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El objetivo de este foro es debatir y explicar por qué y cómo el sector público y privado innovador de Europa puede beneficiarse integrando el diseño en la dimensión urbana. Es una oportunidad para formular propuestas de medidas de política vertical, que pueden adoptarse a diferentes niveles (europeo, país o región), y que favorecen el aumento de las competencias de diseño en la innovación.

La ADCV participa en este Foro con la intervención conjunta de Ricardo Fibla y Kike Correcher, miembros del equipo de dirección del Informe sobre la Economía del Diseño de la Com. Valenciana realizado a finales de 2018 con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación. Ellos reflexionarán sobre las conclusiones del estudio y presentarán D-Tool, la herramienta para el autodiagnosis del uso del diseño que permite a las organizaciones tener un mejor conocimiento sobre su gestión estratégica.

Puedes encontrar toda la información del programa del Foro así como hacer la inscripción para asistir gratuitamente en este enlace.

Designscapes es un proyecto europeo cuyo objetivo es explotar el potencial de los entornos urbanos del mayor número de ciudades europeas para alentar la adopción y ampliación de la innovación basada en diseño por parte de empresas y entidades públicas y otros agentes involucrados en el ámbito urbano.

El Foro tratará de evidenciar científica y empíricamente a través de testimonios de todo el mundo cómo el diseño permite que la innovación urbana aborde una serie de desafíos globales, con un enfoque particular en la sostenibilidad ambiental, la economía digital, el bienestar y los valores europeos.

En el contexto del Foro se presentará el Libro Verde sobre innovación en el entorno urbano a través del diseño.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*