Poniendo en valor al diseño

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) realiza una serie de acciones que ponen en valor el asociacionismo profesional y la calidad de sus socios, así como la garantía en la gestión de sus proyectos.

Los más recientes han sido por una parte, la gestión del encargo de trabajo del certamen Valencia Idea organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, a través de una llamada a proyecto entre sus socios. La fórmula de la “llamada a proyecto” es la convocatoria que la ADCV propone como alternativa a los concursos especulativos. Un sistema que permite la selección del diseñador más adecuado a cada convocatoria, basándose en sus anteriores trabajos ya realizados (portafolio) y en una carta de motivación, donde el diseñador expresa su capacidad para desarrollar el encargo.

Por otra parte, la ADCV colabora desde hace años con el Festival Internacional de Diseño, DESIGNFEST de México (arriba imagen de su última edición) a través de la participación de los socios. Para la edición de este año, la dirección del Festival se ha puesto de nuevo en contacto con la ADCV para que gestione la selección, en esta ocasión, de dos socios profesionales que impartan una conferencia y un taller.

Por último, la Fundación InnDEA Valencia, perteneciente al Ayuntamiento de esta ciudad, se ha puesto en contacto con la ADCV para invitarla a formar parte de un estudio sobre la situación de las industrias creativas y culturales de Valencia. La ADCV participará con otras entidades con el objetivo de conocer la estructura de las industrias creativas en Valencia para, a partir de este punto, poner de manifiesto la situación actual de la misma para resaltar aquellos factores que la distinguen de las industrias creativas de otras ciudades y que constituyen un potencial que contribuye,  o puede contribuir en un futuro, a la proyección nacional e internacional de los sectores creativos valencianos.

Estos son ejemplos de los últimos proyectos de la ADCV, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1985 por profesionales del diseño gráfico y de producto. Su función es servir a los intereses de los diseñadores, promocionar el diseño, así como crear importantes relaciones entre las empresas y los diseñadores en su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño.

Tanto la propia asociación como los miembros que la componen forman un colectivo comprometido que trata de acercar y difundir la cultura del diseño a la sociedad, actuando como transmisor del diseño como herramienta eficaz para la mejora industrial y la sostenibilidad económica.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*