Premio de diseño de Tipografía “Paco Bascuñán”

El VI Congreso Internacional de Tipografía acaba de abrir la convocatoria a la participación en la 3ª edición del Premio de diseño de Tipografía “Paco Bascuñán”. El premio tiene dos objetivos principales: fomentar la tipografía y el diseño de tipos entre las nuevas generaciones y servir de homenaje a la figura de Paco Bascuñán (1954-2009), diseñador y tipógrafo, por su decidido apoyo a los diseñadores jóvenes.

La participación es gratuita y podrán concursar todos aquellos jóvenes menores de 25 años (cumplidos antes de Julio de 2014) con nacionalidad española y residentes en territorio español.

Los trabajos presentados deberán haber sido realizados entre enero de 2013 y mayo de 2014.

Tipologías

Se admiten alfabetos compuestos por glifos pertenecientes a cualquiera de los sistemas de escritura existentes conocidos.

1. Texto: alfabetos de estilo único o con múltiples variantes estilísticas diseñados básicamente para su uso en la composición de texto.

2. Display: alfabetos de estilo único o con múltiples variantes estilísticas diseñados para su uso a gran tamaño.

3. Ornamentales: conjuntos compuestos por glifos cuyo uso esté previsto para aplicaciones especiales: signos matemáticos, signos fonéticos, iconos, pictogramas, viñetas, ornamentos y todos aquellos casos no incluidos en las categorías anteriores.

Los alfabetos no necesariamente deberán existir como fuentes digitales, aunque sí deberán estar completos.

Descarga aquí las bases completas.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*