Premio de tipografía Paco Bascuñán

La ganadora de la segunda edición del Premio Paco Bascuñán, Lidia Sardà, ha disfrutado de su premio asistiendo al congreso de tipografía Typo Berlin, celebrado recientemente.

La organización de Typo Berlin y del Congreso Internacional de Tipografía de Valencia han establecido un acuerdo para facilitar la asistencia de la ganadora del premio, consistente en una beca que cubre los gastos de inscripción. La ADCV ha asumido a su vez los gastos de desplazamiento y alojamiento. La premiada ha afirmado que la participación en Typo Berlin ha sido una dosis de energia para emocionarse y tener mil ideas y mil ganas de hacer proyectos.

Lidia Sardá resultó ganadora de la segunda edición del Premio Paco Bascuñán gracias a su tipografía Blanc, una fuente inspirada en el trabajo del diseñador leridano Enric Crous Vidal. Blanc es una fuente con referencias latinas y “cálida, cercana y nuestra”, en palabras de la diseñadora galardonada.

El premio Paco Bascuñán se plantea con dos objetivos principales: fomentar la tipografía y el diseño de tipos entre las nuevas generaciones y ser, a su vez, un homenaje a la figura de Paco Bascuñán, diseñador y tipógrafo, que siempre supo apoyar a los más jóvenes. 

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*