Premio Nacional de Diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación acaba de convocar los Premios Nacionales de Diseño 2011, el más alto galardón en diseño que se otorga en nuestro país a una trayectoria profesional y otra empresarial que se juzguen consolidadas, excelentes y ejemplares. Los Premios están dotados con 30.000 euros en la categoría profesional, mientras que las empresas reciben un premio honorífico.

Pueden optar a los Premios Nacionales de Diseño aquellos diseñadores o equipos que tengan una trayectoria constante, reconocida y notoria durante al menos 15 años. Se valorará una aportación ampliamente reconocida al progreso del diseño y la innovación españoles, mediante publicaciones, actividades de investigación o docencia.

También pueden optar a los premios empresas con una trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de, al menos, 10 años. En este caso se valorará la utilización del diseño para la innovación; la coherencia en la estrategia empresarial y resultados positivos en el mercado; la calidad conceptual y técnica en sus productos y gestión; los beneficios en sostenibilidad logrados a través de un uso eficiente del diseño y su proceso y la capacidad para transmitir valores a la sociedad contribuyendo a la promoción y valorización del diseño.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 16 de Septiembre. Para conocer el material que se debe presentar, puedes leerlo en el Boletín Oficial del Estado: BOE Convocatoria 2011

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*