Premios Nacionales de Diseño 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, concede los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, en reconocimiento por las aportaciones al desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador que hacen profesionales y empresas.

En esta edición el ganador del Premio Nacional de Diseño en la categoría de profesional ha recaído en Pablo Martín Badosa, por sus diseños gráficos son la marca reconocida de rotativas, lugares turísticos y productos de consumo.

También se ha valorado su trabajo divulgativo y docente, su vocación asociativa, su contribución a la valorización del diseño, su involucración con proyectos nacionales e internacionales y su versatilidad como diseñador gráfico en diferentes ámbitos. Actualmente Pablo Martín comparte con Astrid Stavro el estudio Atlas.

En la categoría de empresa, la galardonada ha sido Figueras International Seating, que se ha incorporado al mundo de la innovación a través del diseño.

El logro de esta empresa familiar ha sido mantenerse en el mercado durante casi 80 años creciendo con una acertada gestión del diseño y colaborando con diseñadores y arquitectos de talla mundial. Asimismo se ha premiado su internacionalización, que ha dado a conocer el diseño español en más de 160 países.

Por otro lado, se ha otorgado una Mención Especial a Enric Huguet Muixí reconociendo su aportación pionera en España en el ámbito de la innovación y el diseño.

En cuanto a los Premios Nacionales de Innovación, los reconocimientos han sido para Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir, en su modalidad ‘Trayectoria Innovadora’; al Servicio Gallego de Salud (SERGAS) en la modalidad de ‘Compra Pública Innovadora’ y a las empresas Ferrovial e INOXPA en la modalidad ‘Internacionalización’.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*