Premios Nacionales de Diseño 2016

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, concede los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, en reconocimiento por las aportaciones al desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador que hacen profesionales y empresas.

En esta edición del 2016 el ganador del Premio Nacional de Diseño en la categoría de profesional ha recaído en Mario Ruiz Rubio. El jurado ha valorado su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad de crear una marca consolidada fuera de España.

mario ruiz

gandia blasco_mario ruiz

Nacido en Alicante en 1965, Mario Ruiz desarrolla proyectos de mobiliario, iluminación, oficina y gráfica aplicada y ha llegado a trabajar para un centenar de empresas de más de 10 países, entre ellas Gandía Blasco (imagen).

En la categoría ‘Empresas’, el jurado ha otorgado el premio a la empresa SIMON SAU tras considerar su larga trayectoria empresarial y amplia proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa. Además, el jurado ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.

simon

Esta empresa se dedicada a la producción y comercialización de material eléctrico de baja tensión, electrónica, iluminación interior basada en tecnología led, domótica y sistemas de distribución de datos, entre otros.

El jurado ha sido presidido por la secretaria general de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y está compuesto por María Luisa Castaño, Jaime Moreno Medina, Pati Núñez Salmerón, Pau Borrás Pons, Ricardo Marzullo y Gemma Bernal Rossel.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*