Presentación del Jurado del Diseño en Alicante

 

El próximo martes 5 de junio se presentará en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante El Jurado del Diseño, una institución de ámbito nacional y formada por diferentes expertos, que se ha formado con la voluntad de convertirse en un servicio a particulares, empresas y profesionales del diseño que quieran resolver cualquier conflicto o litigio relacionado con la autenticidad de una obra. Este jurado actuará como mediador o arbitro, evitando de esta manera el procedimiento judicial y agilizando los trámites, así como el gasto económico.

El Jurado del Diseño se instituyó el pasado año en Valencia. Aunque tiene carácter estatal, ha sido creado gracias al empuje de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) e inspirado en su precedente italiano, el Giurì del Design, fundado en Milán en 1992.

Tras la rueda de prensa a las 11.30h. se realizará una jornada de información sobre El Jurado del Diseño de participación gratuita. Primero se presentará el jurado y posteriormente, a partir de distintas ponencias, se conocerá la amplitud de su aplicación en el mundo del diseño.

A las 12.35 José Antonio Yvorra, Catedrático de Derecho de la Escuela de Comercio de Valencia; Vicente Gallega García, diseñador y secretario de la ADCV; y Carmina Moltó, Miembro del Consejo Rector de AIJU explicarán el diseño desde una perspectiva juridical, técnica y empresarial. Posteriormente, Mario Franzoni, fundador de la misma institución en Italia, explicará su trayectoria desde 1992. A partir de la 13.15h. Ignacio Alamar, Presidente del Jurado del Diseño español y Manuel Desantes Real, su vicepresidente, explicarán los retos y funciones de esta institución en España. Ya por la tarde, y durante varias horas, se realizará una mesa redonda donde se estudiarán paso a paso algunos casos reales llevados a cabo en Italia sobre la parte práctica de esta institución.

Adjuntamos el programa de la jornada.

2 comentarios

  1. 1
    Renzo
    6 junio, 2012 at 14:34
    Permalink

    El logo es bastante similar al de Radio Nacional de Argentina
    http://occidentes.com.ar/imgs/lugares/radio-nacional-argentina.jpg

  2. 2
    ADCV
    7 junio, 2012 at 11:49
    Permalink

    Vaya, es cierto. No lo conocíamos. Gracias por compartirlo con nosotros.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*