Programación cultural en Ágora nude

nude_port

La Valencia Disseny Week es un proyecto organizado por la ADCV que tiene lugar cada año. De forma paralela a su celebración se dan cita en Feria Valencia los certámenes Hábitat Valencia, Cevisama y Maderalia. Estos certámenes feriales cuentan con algunos espacios innovadores, entre los que destacamos:

Área D.  Localizado en el corazón de Feria Hábitat pone el foco sobre el elemento que une y está presente en todos y cada uno de los productos presentados en este certamen: el diseño. Este espacio ha sido creado por  Odosdesign.

El Salón nude. Foro de encuentro de los jóvenes diseñadores, con el objetivo de fomentar la cultura del diseño y acercar a los nuevos creadores a la industria del hábitat con un espacio propio y “especial” donde se conjuga arte, cultura y jóvenes valores. En esta edición la imagen del nude ha sido desarrollada por el estudio de nuestro socio, Ramón Arnau, Sleeplateprojects.

En Ágora nude (Pab. 6 bis) se cuenta con una programación cultural de conferencias y mesas redondas de acceso libre, entre las que destacamos:

El 1 de febrero a las 12h. la emergente creativa checa Lucie Koldova, dará una conferencia en la que comentará sobre sus piezas más exitosas con la firma Brokis. A las 13h., Manolo Baño & Curro Claret, proponen un debate en el que tratar diferentes cuestiones relacionadas con “Diseño social”.

También el día 1, a las 16.00h. Alberto Martínez de Culdesac nos hablará de “La pizarra roja”.

El día 2, a las 12h. estará Juan Carlos Baumgartner de Space México y seguidamente se inaugurará la VIII Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo 2015/2016. La muestra incluye las mejores obras iberoamericanas de interiorismo, arquitectura, diseño o paisajismo. Es la primera vez que esta bienal se celebra en Europa y llega de la mano de Anieme, y la marca Mueble de España,.

La tarde del día 2, a las17h., se ha preparado la mesa redonda de Actiu titulada “Nuevas formas de sentir y experimentar el espacio” moderada por Tachy Mora, y en la que participan entre otros, Luis Calabuig y Héctor Serrano, socios de ADCV.

El miércoles 3 a las 12h. , Joan Rojeski Studio estudio asociado a la ADCV, reflexionará sobre la tendencia a idealizar la inspiración en “¿De dónde vienen las ideas?”.

El 4 a las 16h. la ADCV organiza la segunda edición de Altavoz, en esta ocasión edición nude. Un escenario, un micro, una pantalla y 90 segundos para dar a conocer a los diseñadores más jóvenes. Colaboran: Anieme / Mueble de España, y Padima,

Todas las conferencias se pueden consultar en el blog de nude.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*