Propuestas culturales

Como muchos viernes, os proponemos algunos planes expositivos para el fin de semana. Mientras, vamos preparando una entrada para informaros de la próxima edición de Russafart, tres días de puertas abiertas en los talleres artísticos de Russafa que se celebra el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo. Pero antes, no podéis perderos las siguientes exposiciones:

“Trozos, Tramas, Trazos. El collage en la Colección del IVAM”
IVAM
Hasta el 26 de agosto

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) inaugura una exposición en la que “redescubre” su colección de collage, llena de “sorpresas” y de firmas de renombre mundial, con el fin de rendir un homenaje al que es “el arte de la sobreposición, de la unidad a veces forzada de elementos antagónicos”. Un total de 103 piezas integran esta panorámica creativa, que incluye, entre muchos otros, autores como Max Ernst, Rauschenberg, Renau, Tàpies y Richard Hamilton, a quien se dedica la muestra con motivo del centenario de su nacimiento. También, dos piezas de nuestro compañero Pepe Gimeno,que se enmarcan dentro de la producción valenciana propiedad del museo junto con obras de Equipo Crónica, Manolo Gil,  Ángeles Marco, Miquel Navarro, Josep Renau, Sanléon o Manolo Valdés. (PIEZA:Grafía Callada. 2004)

Más información: IVAM

 

Trashformaciones expone Huesopiel 2.0
Hat Gallery (calle Denia 37)
Hasta el 15 de junio

Trashformaciones es un colectivo artístico castellonense que muestra de abril a junio una instalación de gran formato con piezas originarias de la chatarra en el prestigioso espacio cultural situado en el estudio de arquitectura de Sanahuja Asociados en Valencia. Se trata de una serie que profundiza en los conceptos arquitectónicos del hueso y la piel, partiendo de vigas procedentes de la construcción y carrocerías de vehículos.

En concreto, la instalación que se podrá ver en Hat Gallery y durante Russafart es una composición de muros y columnas de hierro confeccionados con vigas de construcción moduladas y chasis de motocicletas aplastados. Una aparatosa representación, figurativa e imponente pero al mismo tiempo enigmática, de la casquería industrial que dejan tras de sí los excesos de la sociedad de consumo.

Visita virtual y más info: http://www.trashformaciones.com

 

 

Hell’o Monsters
Espai Tactel
Hasta el 23 de mayo

Espai Tactel presenta una exposición de obras de Hell’ O Monsters, un colectivo belga formado por Jérôme Meynen, Antoine Detaille y François Dieltiens, tres artistas callejeros que comenzaron pintando las paredes de Bruselas y que ahora mismo exponen en distintas galerías de arte en ciudades como Nueva York, Londres, Paris, Copenhague o Madrid, además de haber expuesto en el Museo de la Ilustración de Bruselas. La exposición está compuesta por dibujos a tinta y pinturas de este colectivo que retrata seres imaginarios formados por monstruos con múltiples ojos, animales mutantes, seres humanos con cráneos fracturados… todos ellos con un aspecto colorido y alegre, pero con una fuerte carga crítica sobre el mundo de los adultos, la naturaleza humana y la sociedad.

Más información: ADCV

 

 

Sent i respira en valencià
MuVIM
Fins al 27 de maig

Des de fa set anys l’Escola de Disseny de València (EASD) col·labora amb la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació dissenyant les campanyes de promoció del valencià. Del 2005 ençà, els estudiants de l’EASD enriqueixen gràficament la nostra llengua. Ara, podem vore una exposición al  MuVIM que fa un recorregut per algunes de les col·laboracions d’aquestos anys. Hi participen antics alumnes que hui, en molts casos, treballen en prestigiosos estudis i han estat reconeguts pel món del disseny com ara Manuel Martín i Cristina Jaramago, autora de la campanya Sent i respira valencià.

Font: Agenda Urbana. 

 

Schmuck 2012. Joyería contemporánea.
MuVIM
Hasta el 27 de mayo

Schmuck es el certamen más importante de joyería contemporánea del mundo. Tiene su sede en Munich y por primera vez llega a España gracias al MuVIM y a la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. Son un total de 250 piezas de joyería contemporánea, como resultado del trabajo de 65 artistas de reconocido prestigio internacional.  Cientos de joyeros de todo el mundo han expuesto es “Schmuck” sus creaciones, haciendo de esta muestra un espejo de las tendencias de la joyería actual y una lanzadera de nuevos valores. Ahora podemos verla en Valencia  hasta el próximo 27 de mayo.

Más información: ADCV

Fragments 2011. Fotoperiodistes valencians
La Nau
Hasta el 3 de junio

Como cada año, llega una nueva edición de la exposición “Fragments 2011. Fotoperiodistes valencians”, un recorrido por las imágenes más impactantes del año realizadas por los fotógrafos de prensa dentro de la Comunidad Valenciana. ‘Fragments’, organizado por la Unió de Periodistes Valencians, celebra este año su novena edición, y lo hace con cerca de un centenar de fotografías de profesionales del periodismo gráfico valenciano que han sido publicadas en prensa. Como en la anterior edición, la imagen de la exposición y el catálogo han sido diseñados por el estudio MENTA.

Más información: La Nau

 

 

1900. El origen del Arte Publicitario
Fundacicón Bancaja
Hasta el 26 de agosto

La Fundación Bancaja presenta esta exposición que recoge una selección de un  centenar de carteles publicitarios, pertenecientes a la colección del MNAC y firmados por una nómina de 46 artistas internacionales y españoles, que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artística en los años del cambio de siglos XIX a XX. La muestra, organizada por  la Fundación Bancaja a partir de una producción del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), permite realizar un recorrido por el origen del cartel moderno, de su auge como elemento artístico y de la creación de los primeros mensajes publicitarios. La muestra incluye creaciones de artistas internacionales tan importantes y representativos como Chéret, Mucha, Toulouse-Lautrec, Steinlen, Hassall, Bradley, Parrish o Penfield. Entre los españoles destacan los nombres de los artistas modernistas Casas, Rusiñol, Riquer, Gual o Cidón.

Más información: Fundación Bancaja

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*