Prorrogada exposición 30 Aniversario ADCV

CMYK básico

¡Estamos de enhorabuena! La exposición organizada por la ADCV que conmemora nuestros 30 años de existencia se prorroga hasta el 5 de septiembre debido al éxito y buena acogida que está teniendo entre el público. Esta actividad se enmarca dentro del programa #30ADCV preparado para celebrar este aniversario y que se desarrolla a lo largo del año.

La muestra, tal y como afirman las comisarias de la exposición, las diseñadoras del estudio Gallén+Ibañez, intenta reflejar el espíritu que dio personalidad formal a cada una de las 3 décadas a partir de escenografías configuradas con obra de diseñadores socios y de entidades asociadas que en algún momento de estos 30 años han formado parte de la Asociación.

ADCV30_Expo_w

Se trata de una intervención que representa la evolución del diseño durante las tres décadas que han acompañado a la ADCV. Desde los primeros años en los que, según palabras de Nacho Lavernia (socio fundador y presidente de la asociación durante los años 1992 – 1996): “Se vivía con la sensación de que todo estaba por hacer. De que estábamos construyendo algo. Haciendo país. Era un momento estimulante, lleno de ilusión y muy propicio al esfuerzo colectivo. La administración pública tenía ideas y estrategias para modernizar el tejido productivo valenciano. Y en este contexto la Asociación era una herramienta importante de su política industrial. Lo sabíamos y queríamos aprovecharlo porque estar juntos nos parecía importante.”

ADCV30_Expo_3

Hasta llegar a su época más reciente, marcada según Kike Correcher (presidente de la asociación entre los años 2005-2006) “por dos fenómenos: el positivo empuje de una nueva generación de profesionales con una visión mucho más global, y el negativo advenimiento de una crisis económica que dura hasta nuestros días”.

La exposición, producida por Ricardo Alcaide y patrocinada por la Fundación Banco Sabadell, se realiza en colaboración con Las Naves. Y cuenta además con el apoyo de  Catering Gourmet y Turia como cerveza oficial.

ADCV30_Expo_5

Hasta el mes de septiembre se podrá visitar esta muestra en la que colabora la empresa Finsa y OTH. Un vídeo con trabajos de socios y antiguos socios, complementa virtualmente esta retrospectiva del diseño valenciano.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*