Protagonismo valenciano en Milán y Frankfurt

La ADCV vuelve a hacer eco del diseño valenciano en ámbitos internacionales gracias a la presencia de sus socios en dos importantes citas relacionadas con el diseño.

Por un lado, la recién concluida Feria Light + Building de Frankfurt, una de las principales a nivel internacional para las industrias clave de tres sectores: la iluminación, el electro-tecnología y la automatización de edificios. Por otro, el Salone Internazionale del Mobile de Milán, quizás para muchos el evento mundial más importante relacionado con la industria del mueble y accesorios de mobiliario a nivel mundial.

En Light + Building, Inma Bermúdez ha presentado su lámpara “FollowMe” de Marset.

 

También en Frankfurt, Ramón Esteve Estudio, ha dado a conocer de la mano de Vibia, “Origami”.

 

Por su parte, LZF-Lamps, empresa asociada a la ADCV, ha presentado su nueva campaña Stereovision.

 

Arranca hoy la Milano Design Week donde toma protagonismo el diseño valenciano. No sólo en los escaparates de novedades que suponen los stands de las empresas participantes en el Salone del Mobile, también dentro de la extensa oferta del FuoriSalone, conjunto de eventos y exposiciones paralelos a la Feria.

En los stands del Salone del Mobile de las distintas empresas que a continuación nombramos se puede visitar:

Las piezas de Ramón Esteve Estudio como novedad para Vondom: Daybed Vela y Barra de catering Faz, además de otras piezas de la colección Faz. Además en el stand de Inclass, empresa asociada a ADCV, se pueden ver la colección de sofá, sillón y mesa XS del mismo diseñador.

 

Guillermo Torrent presenta para Ascensión Latorre los diseños “Espejo McQueen” y la colección modular “Picadilly”.

 

El estudio Nadadora muestra “Silla 40” y “Tartana” para la empresa Sancal, que forman parte de la nueva Grafica Colection.

 

De Borja García Studio se pueden ver tres novedades, la colección “Stack” Gandia Blasco y para Punt la colección “Breda” y el escritorio “Ernesta”. Ambas empresas están asociadas a la ADCV.

 

“Flavia” es el nombre de la colección de asientos diseñada por Andreu Belenguer para amat 3.

 

estudiHac está presente con piezas de producto para Sancal como la butaca “Casta” con nuevo tejido, y los nuevos taburete “Tea” y silla “Casta”. También como novedades, para Vondom, con la colección de maceteros lámpara “Marquis”. Y para Point, con la colección de maceteros lámparas “Mist”.

OdosDesign tiene presencia en los stands de Arlex, con el sistema de aparadores “Nara” y la colección de armarios “W”, y en el de Punt, empresa asociada a ADCV, con la silla “Tyris” y las mesitas “Mai Tai”.

 

Gallega Design participa con el diseño de la cónsola “Naruk” de Kendo Mobiliario y también con el sofá de la colección “Look” de Beltà Frajumar.

 

Carlos Tíscar da a conocer la colección “plural & singular” de Muebles Piferrer y la silla “She” de Capdell, empresa asociada a la ADCV. De la mano de esta última firma participa con la silla “Eco” en el Fuori Saloni (Via Manzoni, 16).

 

También el en Fuori Saloni el Estudio Mr. Simon participa en la exposición “PICNIC by TIVD – This Is Very Dangerous” (Ventura Lambrate) con su hucha “Dos Pavos”.

Además en el Fuori Saloni se tiene otra oportunidad para conocer de primera mano la novedad en iluminación de Inma Bermúdez, “FollowMe” de Marset (en la Galleria Acheo, Brera).

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*