Proyecto de candidatura València Capital del Diseño

Desde la ADCV compartimos la idea de que el diseño puede transformar el mundo. El diseño tiene un papel clave para mejorar nuestras vidas desarrollando soluciones estratégicas ante los desafíos sociales y productivos, a través de nuevas ideas, productos y lenguajes que impulsen una innovación efectiva en las ciudades. Por ello apostamos por el proyecto de candidatura “València, Capital Mundial del Diseño 2022” promovida por la Associació València Capital del Disseny, asociación de carácter privado y formada por distintos agentes relacionados con el diseño en la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra la ADCV.

El lunes 17 de diciembre a las 10.30h en La Marina de València tendrá lugar la presentación a los medios de esta iniciativa con la que queremos destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano. El título de Capital Mundial de Diseño se concede cada dos años y es otorgado a una ciudad por su uso del diseño como motor del desarrollo económico, social y cultural. La entidad que lo concede es la World Design Organization (WDO) que dará a conocer la lista de ciudades nominadas en junio de 2019.

La presentación del proyecto para la candidatura, #DissenyValencia, supone el inicio a un proceso largo, de varios años y distintas fases, en el que habrá que poner en valor todo lo que nos une como sociedad en relación al diseño, potenciar a sus profesionales, enaltecer a las empresas que lo apoyan, difundir las buenas prácticas y promover nuevas iniciativas que nos faciliten la aplicación del diseño como una herramienta de innovación de transformación cambio y evolución.

La propuesta está apoyada por el Ajuntament de València, la Generalitat Valenciana, La Marina, Feria Valencia y diferentes empresas promotoras, además de colectivos profesionales del diseño y la arquitectura.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*