Ramón Esteve, Estudio de Diseño

Plaça Pere Borrego i Galindo, 7
46003 Valencia, España
+34 963510434
info@ramonesteve.com
www.ramonesteve.com

Áreas de trabajo:
Arquitectura
Interiorismo
Diseño de Producto
Diseño Gráfico

Ramón Esteve es Arquitecto y Diseñador; una faceta surge como consecuencia de la otra. En 1991, fundó Ramón Esteve Estudio bajo el planteamiento de que la arquitectura es una disciplina global. Su formación de arquitecto deriva en una visión transversal en la que Arquitectura y Diseño forman un solo concepto, casi inseparable, generado bajo las mismas leyes y las mismas premisas proyectuales con el objetivo de crear entornos completos a través de una interacción mutua entre ambas disciplinas, donde el diseño actúa sobre la arquitectura y viceversa; otorgando a cada una la importancia y la dificultad que tienen.

Conceptos, procesos y cosas. Bajo esta estructura básica, cada diseño se genera respondiendo a tres cuestiones que articulan el proceso: Por qué, Cómo, Para qué.

Por qué. Responde al elemento inspiracional que genera el concepto a través de la observación del mundo cotidiano, visualizando los objetos y situaciones que nos rodean con el fin de aprender lecciones que generan nuevas ideas.

Cómo. Materialización de los conceptos mediante una serie de herramientas, donde la geometría es el principal elemento. Pureza geométrica que se relaciona con las formas elementales y con los procesos industriales; de manera que Industria, Forma y Concepto están siempre conectados.

Para qué. La búsqueda del equilibrio a través de la forma con el objetivo de que el objeto conecte con quien va a hacer uso de él. La neutralidad y las líneas geométricas puras derivan en la universalidad de la pieza, desvinculándola de un lugar concreto con el fin de que trascienda del tiempo y el espacio. El resultado es un objeto capaz de transmitir sensaciones en cualquier entorno.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*