Rastrillo de diseño en ayuda a Elvira Roda

Desde hace tiempo conocemos el caso de “la chica Burbuja”. Su nombre es Elvira Roda, sufre el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y es diseñadora. Debido a su enfermedad no ejerce profesionalmente pero, como todo diseñador, tiene una mente inquieta y en los momentos en los que la salud y las fuerzas le acompañan, trata de resolver productos aptos para otros enfermos como ella. Desgraciadamente ahora no está pasando por uno de esos buenos momentos y necesita nuestra ayuda. La lista de necesidades es larga ya que la enfermedad no está reconocida por nuestra Seguridad Social, ni siquiera por la OMS, y van desde una alimentación 100% natural a un entorno extremadamente limpio de tóxicos, pasando por una medicación muy cara sin ningún tipo de subvención. Podéis informaros mejor en www.elviraroda.org

Ante esta realidad el colectivo de diseñadores, con la colaboración de la ADCV y Las Naves, va a realizar un Rastrillo Solidario el próximo día 23 de Diciembre. El propósito: conseguir que Elvira pueda sustituir el Purificador de Aire que tiene instalado en su casa y que le ayudará a eliminar los elementos contaminantes, tóxicos, suspendidos en el aire. La cota de recaudación necesaria está en 2.000€.

La cita, que tendrá lugar el viernes 23 de diciembre en Las Naves, ha contado ya con la solidaridad de muchas personas cercanas al diseño que han donado artículos, piezas o proyectos que los visitantes podrán adquirir durante el próximo viernes.  El Mini-Market se celebrará en los talleres 1, 2 y 3 de Las Naves de 10:00h. de la mañana a 10:00h. de la noche ininterrumpidamente, con un vino de honor a las 18:00h.

Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, ha donado una de las ilustraciones originales de la nueva película Arrugas, basada en el cómic que le valió el premio y película de animación nominada para los Óscar. También Grafficas Vernetta ha participado con una carpeta con sello notarial de Juan Ortuño con cuatro ilustraciones inéditas. Otras tiendas y fábricas de mobiliario de diseño como Koo Internacional, Cosín o Vicente Navarro han contribuido con algunas piezas de mobiliario, como lámparas, jarrones o un puff. Reconocidos diseñadores como Dani Nebot, Borja García, Boke Bazán, Ana Gutierrez o Ximo Roca, así como estudios de la talla de  Lavernia&Cienfuegos, Enblanc, CuldeSac, CDRoig o Ramón Cosme también participan de este rastrillo con piezas exclusivas. Además, en el rastrillo encontraremos catálogos, libros  y revistas especializadas de muchos otros particulares que han querido poner su granito de arena en ayuda a Elvira Roda.

Este rastrillo se enmarca dentro de toda una serie de actividades que se han ido realizando a lo largo del mes. Por ejemplo, del 19 al 22 de diciembre se celebra en Picassent un mercadillo solidario o el próximo 8 de enero, Divina Pastora ha organizado una carrera popular de 10Km cuyos fondos irán destinados en ayuda a Elvira.

 

 

Contacto: Yolanda Herraiz
yolanda@yolandaherraiz.com
96 396 14 93

2 comentarios

  1. 1 30 noviembre, 2011 at 21:26
    Permalink

    En el nombre de Elvira, y de toda su familia, mucha gracias a la “familia” de diseñadores por esta iniciativa, por pensar en Elvira, y dedicarle todo este esfuerzo. Sabéis bien que daría lo que fuera por estar plenamente operativa, creando, diseñando, …pero estad seguros que con vuestra ayuda y de todos los que la queremos, Elvira volverá, más pronto que tarde, a poner toda su creatividad al servicio de los demás. Amunt! i moltes, moltíssimes gràcies! Moltes gràcies a la ADCV, a les Naus i en especial a Yolanda, Susana i Carolina. Amunt! Carmel

  2. 2
    ADCV
    2 diciembre, 2011 at 15:15
    Permalink

    Es un auténtico placer colaborar con Elvira y su familia en esta iniciativa. Desde ADCV haremos todo lo posible por conseguir que el rastrillo sea todo un éxito. Gracias por todo!

Un Trackback

  1. […] Más información en la página web de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*