READ en la organización del HackForGood

20/03/14
READ en la organización del HackForGood

hackforgood int

READ, (federación de asociaciones de diseño a la que pertenece ADCV), colabora con la 2ª edición de HackForGood #H4G, que tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de abril. De forma simultánea en ocho ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Sevilla, Valencia y Valladolid, este hackathon tiene previsto reunir a más de 600 desarrolladores, diseñadores y otros profesionales para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo.

La iniciativa está promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social…-.

En concreto, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones. Además, cualquier persona puede incluir uno en una de las tres áreas mencionadas, desde aquí.

Las personas que aporten soluciones a esos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a interesantes premios.

Además, todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future, y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.