Read

READ es la Red Española de Asociaciones de Diseño Gráfico, Interior y Producto, formada por asociaciones españolas:

- La Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD)

- La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV)

- La Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD),

- La Asociación de profesionales del diseño y comunicación publicitaria de la Regio de Murcia (DIP)

- La Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi (EIDE)

- La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria (DIS) y

- La Asociación Galega de Deseñadores (DAG)

Esta nueva ‘red’ de asociaciones pretende unificar criterios y crear un único interlocutor que pueda interactuar con las Administraciones Públicas con una mayor fuerza, tanto a nivel nacional como internacional. Por ahora está conformada por siete asociaciones pero abierta al resto de colectivos relacionados con el diseño que quieran entrar a formar parte.

READ, tiene los objetivos de difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.

Son valores consolidados de READ el gran número de diseñadores asociados que aglutina y la amplia distribución geográfica de las asociaciones que la configuran. A los que suma su apuesta por lo digital, la co-creación, la actividad “glocal”, el compromiso con la excelencia profesional y la perspectiva triple balance (económico, social y ecológico).