Read

READ es la Red Española de Asociaciones de Diseño Gráfico, Interior y Producto, formada por cinco asociaciones españolas:

- La Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD)

- La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV)

- La Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD),

- La Asociación de profesionales del diseño y comunicación publicitaria de la Regio de Murcia (DIP) y

- La Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi (EIDE).

Esta nueva ‘red’ de asociaciones pretende unificar criterios y crear un único interlocutor que pueda interactuar con las Administraciones Públicas con una mayor fuerza, tanto a nivel nacional como internacional. Por ahora está conformada por cinco asociaciones pero abierta al resto de colectivos relacionados con el diseño que quieran entrar a formar parte.

READ, que se creó el pasado 12 de noviembre de 2011 en en el Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia, ya ha comenzado su camino con el primer Foro de Diseño, que se organizó en el mes de diciembre en la ciudad de Bilbao. Este foro fue un lugar de encuentro entre las asociaciones y diseñadores que tuvo el objetivo de abordar los principales retos del sector y dar soluciones unificadas. Fue todo un éxito y de ese primer encuentro se cerró la fecha para la siguiente Asamblea General, el próximo día 17 de febrero en Granada.