Rehogar 2010, se amplía el plazo de presentación de propuestas

Por segundo año desde Makea Tu vida vuelven a proponernos Rehogar 2010, donde pretenden demostrar que otro mueble es posible. Y cómo no, quieren hacerlo con todos aquellos que creen en la necesidad de mirar a nuestro alrededor y en relacionar nuestras acciones con las cuestiones sociales y medioambientales que afectan a nuestro planeta.

¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? y ¿dónde?
Quieren repetir REHOGAR, una exposición que pretende poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos.

La exposición propone un recorrido por una vivienda de emergencia (refugio) en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar.

REHOGAR muestra que es posible la creación de un hábitat a partir de la reutilización creativa de lo que otros han desechado.

Repensar nuestro hogar y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

Presentación y selección
REHOGAR tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre en la Sala de la Muralla de Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia, coincidiendo con la feria del mueble y la Valencia Disseny Week.

Saben que la cosa va justa, pero esperan que igualmente os animéis: Fecha límite de presentación de propuestas ampliada hasta el 11 de septiembre de 2010. 

+info: rehogar 2010

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*