Resistance Activities. Fotografías de Ibán Ramón

Muchos conocéis desde hace tiempo la afición de Iban Ramón por la fotografía. Instantáneas en exteriores, con un ambiente nebuloso, que muestran la compleja relación entre el hombre y la naturaleza. Imágenes donde el paisaje se ve afectado y modificado por la acción del ser humano. Un total de 40 fotografías, realizadas entre 2009 y 2012, que ahora podemos ver expuestas en el showroom de Vicente Navarro hasta el próximo 31 de julio.

“Resistance Activities”, según explica Iban Ramón, “muestran la resiliencia de la propia naturaleza que finalmente recupera su territorio. Pero también hablan de la resistencia humana ante las inclemencias y ante el esfuerzo, y finalmente, de la persistencia de la naturaleza y del hombre por la propia permanencia”.

Las imágenes proceden tanto de lugares lejanos como más cercanos, aquellas tituladas bajo el título ‘Spanish typographic lanscapes’. Muchas de ellas muestran elementos olvidados por el hombre como viejas herramientas, paneles o naves industriales en contraste con la naturaleza más salvaje.

La muestra está organizada por Vicente Navarro en colaboración con Ibán Ramón + Dídac Ballester, y permanecerá expuesta hasta el 31 de julio de 2012 en el showroom de Vicente Navarro.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*