Reto Vialis a los jóvenes diseñadores, “haz lo que quieras, menos un zapato”

Quién lo iba a pensar. Vialis, una de las firmas de calzado más reconocidas ha lanzado un reto a los jóvenes diseñadores a los que les “dice diséñame lo que quieras, pero con una excepción: zapatos no”. Para conseguirlo, sólo pueden utilizar los materiales que Vialis les ofrece en un kit, muy completo sí, pero que incluye todo con lo que se confeccionan zapatos: pieles, telas, cordones, cremalleras, suelas, anillas… Además, el producto final que se presente debe estar en consonancia con la filosofía de la marca.

La propuesta de Vialis se dirige en concreto a Plataforma Surtido, una asociación de jóvenes diseñadores españoles que incluye a nuevos talentos de la talla de Óscar Díaz o Gerard Moliné… y donde también están los valencianos Luis Eslava, Pedro Ochando, Paco Caballer, Odos Design, Kiitos, Yonoh, OBJ y Nadadora, entre otros. Todos ellos son diseñadores de objetos, no de calzado. Por ello, el objetivo de este proyecto no es diseñar unos zapatos, ni costumizarlos, ni nada por el estilo.

Plataforma Surtido se define como efímera e independiente. Su objetivo es facilitar la entrada de los jóvenes diseñadores en el mercado mediante la difusión del trabajo de sus integrantes. Las creaciones que salgan del ‘reto Vialis’ se expondrán en la sala Vinçon de Barcelona el próximo mes de septiembre.

Por ahora ya se han apuntado: Marc Morro, Iván Expósito, Com Peix a l’Aigua, Xavier Mañosa, Marina 68, Odos, Paco Caballer, Mermelada, Luis Eslava, Diego Ramos, Marc Ligós, Kiitos, Cristina Toledo, Enrique Muda, Verónica Martínez, Pepa Pedrol, Attua Aparicio, Pedro Ochando, Daniel Gantes, Macalula, Enblanc, Óscar Díaz, Nieves Contreras, Guillem Ferran, Obj., Nadadora, La Mamba, Alberto González, Eli Gutiérrez y Francisco Ávila, Sandra Bautista, Ferran Lajara, Estudio KG, Yonoh, Gerard Moliné. Para conocer más de acerca quiénes son y qué hacen puedes entrar en su web www.surtido.org.

También puedes seguirlos en el blog de Vialis. Nosotros estaremos atentos a la evolución.

………
+info:
vialisaro.wordpress.com
www.surtido.org

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*