Retorno del sentimiento 2.0

Treinta proyectos diseñados por los alumnos de diseño de la Universitat Politècnica de València y construidos por artesanos componen la exposición “Retorno del sentimiento 2.0”.

Del 19 de septiembre al 17 de noviembre la segunda edición de esta muestra recoge objetos de diferentes oficios como la forja, la cerámica, el vidrio, la joyería, el textil, el mimbre o el chocolate que se podrán visitar en el Centro Artesanía de la Comunitat Valenciana (Calle del Hospital, 7).

Esta exposición está enmarcada dentro de las diferentes actividades que organiza el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, y que permiten que la Universidad se acerque a la empresa, al mundo profesional y a la sociedad en su conjunto, presentando estos nuevos valores que se forman en sus aulas, en este caso, en sus talleres.

La muestra, cuya inauguración es el jueves 19 de septiembre a las 19.00h, está comisariada por los profesores del Departamento de Dibujo de la UPV: Manolo Martínez Torán, socio de la ADCV y coordinador de la expo, Andrés Conejero, Chele Esteve y José Antonio Pérez Esteban.

Según ellos, este proyecto tiene dos objetivos fundamentales, por un lado, la necesaria colaboración entre diseño y artesanía, donde sentimiento, creatividad y destreza se unen con muy buenos efectos, que surgen del interés por obtener una revisión del souvenir.

Por otro lado, combatir al “destierro del sentimiento” de la cultura occidental y promover las habilidades blandas (como son empatizar, idear prototipar y evaluar) en los alumnos: los sentimientos, la intuición, la sensibilidad estética y la creatividad, son los elementos que verdaderamente nos hacen humanos, como sucede a los artesanos, porque nos permiten pensar en las personas.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*