Salud On Me: Ideas para mejorar la salud

salud-on-me_int

Periodistas360 junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) organizan un evento de atención sanitaria entre profesionales y usuarios denominado Salud On Me. Se celebra este viernes 11 de noviembre, en el cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación. El encuentro, que cuenta con el patrocinio de Novartis, tiene como objetivo analizar y debatir sobre el nuevo concepto de atención sanitaria atendiendo a los cambios que está viviendo el sector salud.

En el mismo, profesionales sanitarios, pacientes, industria médica y gestores hospitalarios se darán cita para hablar de cómo los avances en el diseño de la salud, la innovación en salud, la tecnología aplicada a la salud y la comunicación en salud pueden mejorar la atención a pacientes en España.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) colabora en la organización de este encuentro por la estrecha relación que algunos de sus ejes temáticos guarda con nuestra profesión, como son Innovación y Diseño en la salud. En el primer caso, se darán a conocer las propuestas más innovadoras del sector salud, que mejoran la calidad asistencial desde un punto de vista individual, interpersonal, organizacional, o en niveles ambientales. En el segundo caso, se demostrará cómo el diseño y la creatividad pueden ser herramientas de mejora en la competitividad de los servicios sanitarios. En este sentido el diseño encuentra un amplio ámbito de desarrollo en la salud pues abarca aspectos relacionados con la comunicación visual, producto y nuevos medios.

En el programa de Salud On Me se incluye una ponencia y un taller, a cargo de Manolo Martínez Torán, socio de ADCV. La conferencia se desarrollará bajo el título “La creatividad llega a la salud”, y el taller experimental girará en torno al diseño de servicios y experiencia de usuario en la atención al paciente.

La ADCV apoya también el proyecto de una forma más activa y presencial, a través de la colaboración de sus socios quienes participan en el taller/lab que toma como base para su desarrollo el proceso creativo del diseñador.

Puedes consultar aquí la programación del encuentro.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*