Segundo premio en Scenario of Innovation Competition

Sara Martínez Corcuera, alumna del nuevo grado de diseño y desarrollo de producto que se realiza en la Universidad Politécnica de Valencia, ha ganado el segundo premio del concurso Scenarios of Innovation Competition en su octava convocatoria. Se trata de un sistema de soportes para macetas y otros elementos para exteriores llamado Oo!!, que ha conseguido el segundo premio de un total de 550 proyectos presentados. Junto con el galardón de Sara, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV está de enhorabuena ya que un total de 20 proyectos de otros nueve alumnos del mismo grado, han sido seleccionados.

En este concurso participan prestigiosas escuelas de diseño con el ISIA de Faenza (cuyos alumnos han ganado el primer y tercer premio), alumnos del grado y master de diseño de la Facultad de Arquitectura de Florencia y de la Academia de Bellas Artes de Florencia. La entrega de premios se realizó el pasado 27 de abril en el marco de la International Handicraft fair of Florence (21-29 Abril) donde se expusieron las ilustraciones de los diferentes conceptos desarrollados en clase de los premiados y seleccionados.

Para los alumnos del grado de diseño y desarrollo de producto de la UPV, coordinados por los profesores Manolo Martínez Torán, socio colaborador de la ADCV, y Andrés Conejero, la participación en este concurso se enmarcaba como actividad dentro de la asignatura “Taller de modelos y prototipos”. Con la selección de sus trabajos, verán recompensado su esfuerzo con el desarrollo de un prototipo de cada uno de sus proyectos por una empresa italiana del áreas de la Toscana.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*