Seminario “Cómo pasar del Made in China al Created by China”

 

ICEX Valencia organiza el 13 de mayo una jornada titulada “Cómo pasar del Made in China al Created by China. De la producción al diseño industrial. Oportunidades” en la que colabora la ADCV.

En un contexto en el que los consumidores exigen productos cada vez más originales e innovadores, la inversión en diseño se está convirtiendo en un arma decisiva para incrementar la competitividad de las empresas. China no es una excepción: El Gobierno es consciente de que el “Made in China” necesita una urgente reconversión al “Designed in China” para que su tejido empresarial incremente el valor añadido a sus productos, cree marcas de prestigio y siga siendo competitivo a nivel mundial.

En los sectores donde la industria productiva española no pueda ser competitiva, sí lo puede ser en el ámbito del diseño industrial. La demanda de producto importado en algunos sectores tenderá a transformarse en una demanda de diseño producido en China. El presente seminario tratará las oportunidades para el diseño industrial español surgidas a raíz de esta transformación.

El seminario tendrá lugar en Las Naves. Espacio de creación contemporánea. Nave 2 (C/ Juan Verdeguer 16 – 46024 Valencia)

PROGRAMA

09:30h Recepción de asistentes

10:00h Apertura. D. Vicente Mañes Fortich, Director Territorial de Comercio y Delegado del ICEX en Valencia

10:15h Del producto barato al producto de diseño. Oportunidades para el diseño industrial español en China. D. Ignacio Mezquita Pérez-Andújar, Consejero Económico y Comercial de España en Pekín

11:00h Propiedad intelectual para el diseño industrial. IPR SME Helpdesk Spain.

11:30h Coloquio – Clausura

12:00h a 15:00h Ronda de entrevistas individuales con D. Ignacio Mezquita Pérez-Andujar. Plazas muy limitadas. La cita se deberá pedir a través del portal ICEX. (Se recibirá un e-mail confirmando la hora reservada)

+ info: Dirección Territorial de Comercio Exterior en Valencia (de lunes a viernes de 9 a 14 horas) – T. 963 509 148
Exclusivamente Inscripción online.
Cuota de inscripción: 50 euros (precio por asistente. IVA incluido) Importe no reembolsable.
La inscripción quedará completada al finalizar el proceso de pago.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*