Serielimitada, plataforma de mujeres diseñadoras

Diseño gráfico, industrial, moda, complementos, fotografía… todo cabe en esta muestra dónde son las mujeres diseñadoras quienes nos muestran sus creaciones. Pero no todas sus obras, sino aquellas más artesanales, las “series limitadas” de diseños propios creados en pequeños talleres o con gran creatividad y de manera artesanal. Sandra Figuerola y Zdenca Lara organizan esta muestra donde además de contemplar los diseños de estas creadoras, se pueden adquirir muchos de ellos in situ. Una plataforma que facilita el acceso al mercado por una vía más directa entre diseñador y comprador, al margen de la costosa producción industrial. Para que realmente esta iniciativa sea efectiva, sus organizadoras la plantean con carácter periódico. Cada dos meses y durante dos días, una acción puntual nos permitirá conocer el trabajo de estas mujeres. ¿Y por qué mujeres? Porque muchas veces son ellas las que deben abandonar su carrera profesional para dar prioridad a sus obligaciones maternales y familiares. Y con esta iniciativa son ellas quienes, aunque no estén trabajando al 100%, siguen activas e interesadas en cultivar su creatividad.

La primera de esta serie de exposiciones de “Serielimitada” será el próximo 14 de octubre en Las Naves (Juan Verdaguer, 16) en un horario ininterrumpido de 11.00 h. de la mañana a 22.00 h. de la noche. Os dejamos un avance de las primeras diseñadoras de “Serielimitada”:

Bea Rodriguez Lapuente presenta su colección de Amore Ibiza, moda que une creatividad y consciencia ecológica, con productos de reciclaje en todas sus prendas y complementos.

Pia Benjumea es una artista valenciana especializada en collage.

Ana Sanz Llorens, fotografía artística a base de paisajes o bodegones.

Ana Yturralde. Fotógrafa valenciana que ha trabajado para distintas publicaciones como EL País Semanal, Tendencias o muchas otras. Su especialidad es la fotografía social, los retratos y el fotoperiodismo.

Chari Estevan destina su labor creativa a la creación de tocados. Piezas hechas a mano, minimalistas y con materiales naturales y sofisticados.

Cristina Toledo es diseñadora industrial alicantina afincada en Barcelona. Su trabajo está basado en la creación de nuevos métodos y conceptos para productos tradicionales. Forma parte de la plataforma surtido y es miembro de la ADCV.


Esther Mora diseña joyas versátiles. Una misma pieza puede tener distintos modos y diferentes posiciones respecto al cuerpo. Además muchas son joyas pero también accesorios con capacidad de metamorfosis.

Fluye estudio está formado por Berta Rectalá y Paola Cerdá. Las dos nos presentarán su trabajo de diseño industrial y gráfico desde su estudio en Valencia.

Croquette du Almendreque es una marca de complementos únicos que se pueden adquirir online. Diademas, broches y otros complementos como botones, lazos, abalorios… hechos a mano por un grupo de mujeres diseñadoras.

También el estudio Joan Rojeski participa en la muestra con algunos de sus productos más conocidos, con su servilletero maceta “Bon profit Ms.Napkin”, concebido para revitalizar el uso de servilletas de tela y evocar a un jarrón.

Las flores no quieres macetas son complementos artesanales diseñados por Chelo y que encontramos en distintas tiendas de Valencia.

María Roig, de CD Roig, presentará su producto Pixels XL en la exposición, un producto que se está destapando tanto decorativo como formativo, ya que son los más pequeños los que más disfrutan con él.

 

Otra de las participantes es Meritxell Durán, diseñadora catalana, especializada en ilustración y escultura.

Raquel Vegadiseñadora y arquitecta de interior procedente de Suiza. Materiales reciclados que forman sofás, entre otros productos, que fueron la revelación del salón NUDE de la pasada edición.

Nieves Contreras es diseñadora valenciana pero vive en París. Sus creaciones son muy variadas: mueble, iluminación, consultoría, dirección artística y gráfico.

Verónica Palomas es la última de las diseñadoras que podremos encontrar en esta muestra. Verónica diseña desde su taller en Benimamet donde realiza artesanía a partir de cartón piedra.

Mariví Calvo  dirige el equipo de creativos de Luzifer Lamps, la pequeña empresa de lámparas diferentes que desde 1994 no deja de crecer y crear escuela. Todo está fabricado a mano y realizado exclusivamente con chapa de madera.

Más información en la web de “Serielimitada”

Un Trackback

  1. […] Más información en la web de Serielimitada y la de ADCV. […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*