Solar Decathlon Europe 2012 llega a Valencia

La competición Solar Decathlon Europe 2012,  es una competición para universidades organizada por el Ministerio de Fomento de España y el Departamento de Energía de Estados Unidos, que consiste en diseñar, construir y exponer un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente usando la energía solar.

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la UCH-CEU ha desarrollado el proyecto “SML System”, prototipo de vivienda 100% autosuficiente energéticamente con el que Valencia participa en el prestigioso concurso, y donde se integran de un modo equilibrado las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería y Diseño.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 24 de octubre, tiene como objetivo mostrar al público profesional y al público general, las posibilidades y nuevas propuesta en torno a la arquitectura, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La SML System de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la UCH-CEU, ofrece un elemento diferenciador con respecto al resto de propuestas presentadas a la competición, es el único proyecto cuyo mobiliario e iluminación ha sido desarrollado a través del trabajo conjunto de empresas, profesores y alumnos, con prototipos que definen las piezas y el espacio interior de la vivienda.

La UCH-CEU quiere invitar a todos los socios ADCV a la celebración/fiesta del Diseño en la SML System, que tendrá lugar el viernes 19 de Octubre a las 19.00h en la Avda. de Aragón, 1 de Valencia.

Un Comentario

  1. 1 6 noviembre, 2012 at 14:14
    Permalink

    Recientemente visité el prototipo, mientras permaneció expuesto en la plaza Zaragoza de Valencia. Como me encantó la propuesta, he escrito una entrada acerca de SMLsystem 2012 en mi blog, “A plomo y a nivel”. A continuación os dejo el enlace a dicho post: http://aplomoyanivel.blogspot.com.es/2012/11/smlsystem-2012-un-prototipo-de-casa.html

    ¡Enhorabuena a los alumnos y profesores, a la universidad y a las empresas patrocinadoras por el resultado obtenido!

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*