Taller ‘Diseño social para ONGs’

El 7 y 8 de mayo, el colectivo En+ (positivo) dará un repaso a las claves para el diseño y aplicaciones dentro del marco de la comunicación social y de proyectos solidarios, respondiendo a dos preguntas: ¿Cómo comunicar en positivo? ¿Qué hace bueno un mensaje social?

El taller es gratuito y tendrá lugar en el espacio CAMON de Alicante dividido en dos sesiones: viernes 7 de 17.30 a 20.30h y sábado 8, de 11.0 a 14.00h., con un enfoque práctico e interdisciplinar.

El objetivo del taller es dotar a los participantes de las herramientas básicas para la mejora en la comunicación y diseño de sus mensajes.

En+ (positivo) es una asociación que busca poner en contacto a diseñadores con inquietudes sociales con asociaciones que necesitan de su asesoramiento para lanzar su mensaje a la sociedad. Junto al desarrollo de proyectos para ONGs, En+ (positivo) sigue una línea de análisis e investigación para la mejora de la comunicación y el diseño social generando grupos de investigación y cursos de formación especializados en el diseño y la comunicación social.

Partes del taller:

Qué es el diseño social. Introducción al diseño social y ejemplos prácticos de su aplicación en campañas de sensibilización y activismo social.

Comunicar en positivo. Aplicar una línea de pensamiento positivo en la comunicación y diseño del mensaje.

Qué hace bueno un mensaje social
. Presentación de modelos de campaña. Análisis del diseño y la comunicación.

Analizar nuestros mensajes. Estudio personalizado de los mensajes sociales que cada participante realiza o quiere realizar.

Taller práctico. Aplicación de las herramientas que ayuden a los participantes a mejorar sus mensajes.

Asesoramiento online*
* Se facilitará a los participantes en el taller el e-mail de asesoramiento y consultas relativas a la posterior aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

………

+info: www.tucamon.es

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*