Talleres previos al Congreso de Tipografía

Ya conocemos los talleres previos al Congreso de Tipografía que se celebran el miércoles 27 y el jueves 28 de junio, especializados todos ellos en tipografía. Los talleres, que son independientes del congreso, están abiertos a cualquier persona interesada, esté o no inscrita en el congreso.

 

De la tinta al consumidor, impartido por Ale Pau.


Ale Paul
, diseñador argentino y miembro fundador del proyecto Sudtipos, vuelve este año al Congreso para impartir un taller llamado De la tinta al consumidor. Se trata de  un seminario- taller que ofrecerá un panorama general del rotulado en el campo del packaging, logotipos y tatuajes En un primera parte teórica se analizarán las características básicas de este tipo de diseños en cuanto a legibilidad, pesos, uso del espacio, etc. En la segunda parte se procederá al dibujo de una marca o rotulo haciendo hincapié en recursos tipográficos como las ligaduras, terminales, florituras y otros recursos estéticos de los swashes, el color y la metodología para la correcta digitalización.

 

Subcoolture. Distort de type, por Sergio Jimenez

Sergio Jiménez realizará un taller previo al congreso centrado en la manipulación, distorsión y erosión de letras. A partir de dibujos trazados a mano, se analizarán diferentes tipos de tratamiento de letras en el entorno digital. Se trabajará el énfasis a través de la escala, la ruptura de la palabra, la relación con el espacio y la experimentación con el desarrollo de esquemas de color y aplicación de texturas.El taller se realizará en dos sesiones de 4 horas cada una los días miércoles 27 y jueves 28 de junio por la tarde.

Precios:

El precio por taller es de 30 euros. Para poder asistir se debe presentar copia de la matrícula del curso en el momento de la inscripción. No es válida ningún otro tipo de acreditación. Para realizar la matrícula envíanos un e-mail (prensa[arroba]adcv.com) indicando el taller en el que estás interesado.La realización del taller podrá cancelarse si no se cubre un mínimo de plazas.

 

Taller de tipografía infantil de Paula Carbonell

Con naturaleza diferente pero también un taller, se ha organizado un curso de tipografía infantil a cargo de Paula Carbonell. Está destinado a niños mayores de 5 años y se realizará el domingo 1 de julio en horario de mañana, en la escuela, y con un precio de 8 euros por niño. El objetivo, que aprendan a diferenciar los distintos tipos de letras, así como descubrir por medio de su estampación la magia de la escritura. Es necesario reservar plaza por anticipado (prensa[arroba]adcv.com).

Más información en: http://www.congresotipografia.com

Un Comentario

  1. 1
    Arturo hdz
    12 junio, 2012 at 6:22
    Permalink

    Hola me gustaria dar una sugerencia que realizaran un taller de tipografia aqui en mexico ya que es muy interesante el trabajo que realiza Ale Paul a quien tuve el honor de conocer en el “Dejando Huella XV” y la verdad me gustaria ser instruido por el

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*