The Dieline premia a Lavernia&Cienfuegos por Codizia

The Dieline, la web especializada en envases y packaging, anunciaba hace escasos  días The Dieline Awards 2010. Entre los 33 premiados se encuentra la fragancia Codizia. Su packaging, diseñado por Lavernia&Cienfuegos, ha quedado en tercer lugar en la categoría ‘Cuidado personal, baño, salud y belleza’, siendo el único estudio español premiado este año.

Codizia se dirige a mujeres que buscan un producto de primera calidad, pero a un precio mucho más bajo que los perfumes de alta gama. Desde esta premisa, el diseño de la botella trata de transmitir estos atributos: la elegancia, la personalidad, sofisticación… Para ello, sigue formas redondeadas, acabados en oro y cristal. A su vez, las dos superficies curvas blancas que se enfrentan entre sí, producen un efecto de luz y la reflexión. También el envoltorio tiene un diseño que se refiere a las formas y los colores de la botella.

Este enfoque entre lo tecnológico, artístico y funcional, ha conseguido el éxito para un producto dirigido al sector de gran consumo pero con un posicionamiento premium [recordemos que Codizia se distribuye exclusivamente en las tiendas de Mercadona].

Nuestras felicitaciones por su premio y por un trabajo excelente.

………

+info: thedieline.com

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*