Tiradas cortas

La Imprenta Comunicación Gráfica ha creado un nuevo departamento de impresión para ‘Tiradas Cortas’. La nueva tecnología digital permite la realización de tiradas más cortas que las tradicionales en offset.

Siete estudios de Valencia han puesto a prueba con una serie de proyectos esta tecnología. En el pequeño reportaje cada uno de ellos cuenta la experiencia. Han desarrollado un desplegable, una papelearía corporativa, libros, un juego de cartas, un calendario, posters… en varios soportes, y formatos, pero todos citan que la calidad era lo más importante.

De la experiencia se desprende que el mundo digital permite, en manos expertas, un mayor control en el proceso, absoluta inmediatez, pero sobre todo una calidad que es practicamente igual al offset tradicional.

Cantidades reducidas, también significa costes reducidos. Si bien la impresión offset sigue teniendo carácteristicas técnicas insuperables (tirada, soportes, calidad, tecnicas…) la impresión digital supone una inversión menor para el desarrollo de muchos proyectos y en los tiempos que corren no es nada despreciable.

A esto hay que añadirle que cualquier cosa impresa es susceptible de manipularla de forma tradicional, troquelados, barnices, encuadernados… esto sirve tanto para impresión digital como offset.

Han participado en el proyecto son: Mar Hernández, Bomo, Josep Gil y Susi Martinez, PalauGea, Menta, Dídac Ballester e Ibán Ramón.

+info: La Imprenta

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*