Transferencias Design 2017

transf_17_int

Transferencias Design es un evento multidisciplinar en el que empresas, instituciones, docentes y profesionales debaten en torno a las relaciones entre Diseño y Sociedad Contemporánea, poniendo el acento en la caracterización de los nuevos perfiles profesionales en diseño que las empresas más avanzadas están ya demandando, y de las competencias que se requieren para el desempeño de dichos perfiles.

El proyecto, creado por READ, Red Española de Asociaciones de Diseño; CEA, Confederación Española de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño y AAD; Asociación Andaluza de Diseñadores, celebra anualmente un encuentro en Málaga que en esta ocasión serán los días 8 y 9 de junio.

En él, se realizan seminarios y talleres que se centran en experiencias de grandes empresas, instituciones, universidades y escuelas públicas y privadas (Cosentino, Visendum, BBVA, Museo Nacional de Artes Decorativas, Gráficas Muriel, Experimenta Editorial, UMA, etc.). Transferencias Design cuenta con el apoyo de las Embajadas de los EE.UU., los Países Bajos y Finlandia.

Todas las experiencias se presentan en formatos abiertos y colaborativos en los que los participantes intervienen en el marco de procesos en los que los protagonistas (empresas, instituciones o centros educativos) transfieren su conocimiento interno a los demás. Los temas que se tratarán son: el futuro de la edición en papel y online; el Diseño de Museos de Diseño; el Diseño de Experiencia de Usuario (UX); la investigación de materiales, el diseño y el modelo de negocios; los procesos globales de trabajo; o la empresa en los procesos formativos de Diseño.

Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte aquí. Los socios de cualquiera de las asociaciones READ (como es el caso de la ADCV), profesores y alumnos de Escuelas de Arte asociadas a CEA tienen precio reducido.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*