TransferenciasDesign Málaga 2018

Transferencias.Design Málaga2018 se desarrollará durante los días 19 y 20 de octubre en dos sedes: la Sala de Conciertos Unicaja María Cristina y el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM). Es un encuentro multidisciplinar en el que empresas, instituciones, docentes y profesionales debaten en torno a las relaciones entre diseño y sociedad contemporánea. La búsqueda de relaciones tiene por objeto la transferencia de conocimientos y experiencias en procesos formativos y dinámicas horizontales de trabajo.

En esta tercera edición, organizada por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) que preside la ADCV, la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA), la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD), se ofrecen cinco áreas temáticas:

1) La investigación en Diseño y la necesidad de un área de conocimiento específica que facilite la acreditación y el reconocimiento del estatus científico-académico del diseño más allá del artístico, cultural o económico. Ocupará la mañana del viernes 19 de octubre en sesión plenaria abierta al público en general en la Sala de Conciertos Unicaja María Cristina.

2) La relación y transferencia de conocimiento entre empresas y centros educativos

3) La relación y transferencia de conocimiento entre museos y centros educativos.

Dos seminarios simultáneos en dos sedes distintas (Sala Eduardo Ocón de la Fundación Unicaja y Salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga), en sesiones paralelas solo para inscritos en la tarde del viernes 19 de octubre.

4) Espacios innovadores de relación entre empresas y centros educativos

5) “Design Innovation”, proyecto para Transferencias 2019-2020.

En sesión plenaria, solo para inscritos, en la mañana del sábado 20 de octubre.

El programa completo se puede ver aquí

Transferencias.Design Málaga 2018 tiene como patrocinadores principales a la Fundación Unicaja, la Confederación de Escuelas de Arte, Hewlett Packard y Cosentino, y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte, la Subdirección General de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Instituto Iberoamericano de Cultura de Finlandia y Experimenta editorial.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*