Trendhal designspotting

Trendhal designspotting es una nueva plataforma online de investigación de diseño a cargo de especialistas del IGD-Grupo de Investigación y Gestión del Diseño de la Universitat Politècnica de València.

Focalizada en diseño-producto dentro del hábitat, Trendhal designspotting trabaja en el análisis a corto y medio plazo, constituyendo un eslabón en la cultura de la innovación e inteligencia creativa del tejido empresarial y profesional del sector, que permita visionar lo que está ocurriendo e iniciar la creación de respuestas.

Detrás de esta nueva plataforma se trabaja como Unidad de Investigación usando las fuentes de primera mano (ferias internacionales, agencias de tendencias, revistas especializadas, catálogos y dossiers de prensa, la creación de los diseñadores…). De esta manera capta las señales estéticas, las evoluciones sociológicas, las tendencias decorativas y los impulsos de la distribución y comunicación. Analiza los vínculos relevantes entre estos agentes registrando las señales débiles. Destaca los vínculos más relevantes con los que elaborar escenarios prospectivos probables, futuros comportamientos, innovaciones, productos y cualidades del diseño.

Los resultados de Trendhal se pueden conocer a través de noticias, artículos de análisis, informes de tendencias, conferencias, además de ofrecer asesoramiento personalizado a las empresas y desarrollo de workshops ad hoc.

*Imagen: Ronan & Erwan Bouroullec. Exhibition 2013

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*