Un jueves de VDW lleno de diseño

jueves

La Valencia Disseny Week (VDW), organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana se celebra hasta el 13 de febrero de 2015 coincidiendo en fechas y con la colaboración de Nos vemos en Valencia de Feria Valencia.

La sexta edición sigue en marcha con el objetivo de acercar el diseño a todo tipo de público y dejar patente la presencia, muchas veces desapercibida, que tiene en la cotidianeidad de las personas. Además de reivindicar el componente cultural que conlleva el diseño de cara a la sociedad. Durante estos días, se pueden encontrar por Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño gráfico y de producto.

Hoy jueves, a partir de las 16h. último día de “Designworks”, iniciativa de la Escuela de Diseño del UCH-CEU. Esta tarde, taller a cargo de Rafa Armero y después conferencia de clausura por Yonoh Estudio Creativo. En Palacio Colomina (C/ Almudín, 1).

Desde las 17.30h., se desarrolla la segunda jornada del evento destacado Conecta […], que está organizada por Correoviejo, Housedoit y DissenyCV. Taller de encuadernación y de reciclaje, PechaKucha edición especial VDW y música. En Edificio CORREOVIEJO (Plaza del Correo Viejo, 3).

A las 18h. tiene lugar la presentación de Totoomi. Bolsos hechos a mano con materiales naturales. En espacio multidisciplinar “El Altillo” (C/ Puerto Rico 46).

El evento destacado VDW 2015 D-Signed by inaugura a las 20.30h en el Mercado de Tapinería a cargo de Ramón Esteve y en colaboración con Vondom. Programa con charlas de diseño, talleres, desfiles, muestrario de los diseñadores que marcan tendencia y actividades para niños. Hasta el 15 de febrero.

GandíaBlasco nos invita a su evento destacado a las 20.30h. a la presentación del nuevo catálogo “Una Odisea” diseñado por Odosdesign.  En el Museo Centro del Carmen se proyectará el relato visual “Back to the islands”. Además se hará el acto de entrega de los premios de su concurso.

Además, se puede visitar hasta el 1 de marzo la exposición “Diseño al plato”, muestra que une diseño, gastronomía y artesanía. Y hasta el 18 de febrero, “En el horno”, en el espacio expositivo de Barrerira A+D (c/ San Jacinto nº 1-3), donde se recogen los mejores trabajos de los estudiantes de diseño gráfico y de producto de diferentes centros formativos de Valencia: Barreira A+D, EASDValencia, Escuela de Diseño del CEU-UCH y Máster en Diseño e Ilustración de la Fac. de BBAA.

 

Un Comentario

  1. 1 25 marzo, 2015 at 11:39
    Permalink

    No estuvimos todos los del equipo pero algunos si, tuvimos que repartirnos entre la VDW y la Feria de Valencia. A ver si para la próxima no coinciden fechas con otro evento.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*