El aluminio en el diseño aerodinámico de entreguerras

 

La Colección Alfaro Hofmann inaugura el miércoles 13 de junio la exposición Un material para el sueño americano. El Aluminio en el diseño aerodinámico de entreguerras. La muestra presenta una selección de piezas de aluminio del estilo aerodinámico; estilo que personalizó la modernidad, el dinamismo, el progreso y el glamour para gran parte de la población norteamericana y para la nueva profesión de diseñador, entre los años 20 y 40 del pasado siglo. Se podrá visitar hasta el 13 de julio en la Sala de Exposiciones Temporales de la Colección Alfaro Hofmann.

Alfaro Hofmann inicia su investigación del entorno doméstico a principios de los años 80 a través de dos actividades estrechamente relacionadas: el Estudio y la Colección. El Estudio realiza desde 1982 proyectos de arquitectura e interiorismo para viviendas, locales comerciales y espacios expositivos, principalmente.

La Colección es una entidad privada dedicada a la muestra y divulgación de sus fondos sobre la cultura del objeto cotidiano del siglo XX, y en especial del electrodoméstico. El Estudio y la Colección Alfaro Hofmann se encuentran ubicados en la localidad valenciana de Godella, en la dirección Fusters, s/n, Pol. d’Obradors, 46110. Godella.

Más información: http://www.alfarohofmann.com/

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*