V Bienal Iberoamericana de Diseño

BID16_int

La Bienal lberoamericana de Diseño (BID16) es un proyecto de la Fundación Diseño Madrid que quiere dar visibilidad al diseño de Latinoamérica, España y Portugal. BID es además un espacio para la reflexión y el pensamiento y una oportunidad para establecer relaciones entre profesionales y con empresas del sector

La quinta edición de la BID tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de este año en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

La exposición central de la BID muestra, concentradas, las mejores expresiones del diseño reciente de los 22 países de Latinoamérica, España y Portugal y está formada por más de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Gráfico y comunicación visual, Textil y Moda, Digital y Diseño de Producto, Interiorismo, Diseño de servicios y proyectos transversales. Entre estos trabajos, seleccionados por el Comité Asesor de la BID, un Jurado internacional señala los mejores por categoría y otorga los precios internacionales. La muestra tiene previsto itinerar por destinos nacionales e internacionales.

Podrán participar en la exposición proyectos diseñados, producidos o comercializados en los dos últimos años (sólo se aceptarán trabajos producidos entre marzo de 2014 y marzo de 2016) por diseñadores o empresas de Latinoamérica, España y Portugal.

La inscripción, que está abierta hasta el 15 de junio, se divide en dos fases: en la primera, los aspirantes se inscriben y pagan un importe. Si son seleccionados en la primera fase, los participantes deberán abonar el importe de la segunda fase, pudiendo así formar parte de la exposición y optar a cualquiera de los premios. Inscripción online aquí. Los socios ADCV tienen derecho al 15% de descuento sobre el precio de inscripción tanto en la primera como en la segunda fase.

Todos los trabajos inscritos se valoran por un Comité de Admisión que seleccionará los proyectos y las ideas más nuevas, los diseños que más potencien la innovación, la sostenibilidad y los casos de éxito empresarial y que mejor pongan de manifiesto la excelencia y la creatividad del Diseño realizado en la región. Estos trabajos constituyen la Selección BID16 y optarán a los diferentes Premios BID16. El Jurado elegirá finalistas y premios.

Todos los trabajos de la Selección BID16 participarán en la exposición pero los finalistas y premiados tendrán un lugar destacado y podrán estar presentes físicamente en la misma, además de exhibirse, como el resto de propuestas, en formato panel y/o digital.

Bases completas.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*