València, candidata a ser Capital Mundial del Diseño 2022

Hace unas semanas se anunció la oficialidad del título que València ostenta como ciudad candidata a Capital Mundial del Diseño 2022. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de junio, para conocer el listado completo de ciudades admitidas para competir por el título honorífico de la capitalidad planetaria del diseño. Y en octubre de este año se sabrá quién es la elegida.

El diseñador Ibán Ramón, socio de la ADCV, ha creado la imagen gráfica de la propuesta y el libro de la candidatura, que se articula alrededor del lema El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos. «La imagen de la capitalidad se anticipa a usos futuros. Se han interpretado las letras VWDC a partir de formas geométricas simples, sobre una retícula de módulo cuadrado que permite infinidad de composiciones», ha explicado el diseñador.

La candidatura de València, impulsada por la Associació València Capital del Disseny de la que ADCV forma parte, cuenta con numerosos apoyos institucionales, de organizaciones y organismos públicos y privados valencianos, nacionales e internacionales.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*