Valencia Disseny Week 2016

VDW2016

La ADCV organiza la séptima edición de la Valencia Disseny Week (VDW) con el objetivo de sacar el diseño valenciano a la calle y mostrar el talento que existe en este sector.

Del 1 al 5 de febrero de 2016 coincidiendo en fechas y con la colaboración de “Nos vemos en Valencia” de Feria Valencia se pueden encontrar por la ciudad diferentes actividades relacionadas con el diseño gráfico y de producto. Por un lado, se cuenta con la participación de tiendas y estudios de diseño que sacan a pie de calle sus propuestas. Son los llamados “Eventos VDW”, que nos ayudan a descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

Entre los “Eventos VDW” que se desarrollan durante esta edición se encuentra la exposición “The beautiful 15” en Pepita Lumier de las monturas de Mouet customizadas por diferentes diseñadores.  La presentación del taburete de la serie n(e)omads de Samuel Gallego. La segunda edición de “Diseña Crea y Recicla” en La Chaise. La presentación de las novedades de Corian by Dupont en el baño de la mano de Vicent Clausell y Ice Design. La nueva edición de Conecta […] en Correo Viejo, con expos efímeras, talleres, mesas redondas, PechaKucha Night, conciertos. La presentación de las manillas de Olivari cuyos diseños son de Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Marcel Wanders. Además, se activará una iniciativa propuesta por de armario a armario, alternativa de amueblamiento con “Intercambio – Home Edition”. Y Lebrel presentará varias piezas realizadas a partir tubos de PVC, en dieciséis interiorismo.

Complementando estas acciones y con un objetivo más didáctico se cuenta con el taller práctico “Apps love graphic designers”, donde se creará una App usando InDesign y 480interactive. Y las VIBRA Brand Session, con breves charlas diarias para aprender sobre el planteamiento y solución de casos reales de proyectos gráficos.

Por otro lado, están los proyectos “Destacados VDW”, que se diferencian por su magnitud del resto de eventos particulares, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza. Dentro de estas actividades, el 1 de febrero, a partir de las 19h, en el salón de actos del MUVIM, tiene lugar la conferencia inaugural a cargo de Francesc Rifé. También a partir de este día se puede visitar la exposición interactiva “Ana Juan, dibujando al otro lado” en la Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts (UPV) que permitirá una aproximación al universo creativo de esta ilustradora reconocida internacionalmente. También el lunes, inaugura su exposición colectiva Unamo design studio con el objetivo de ser un escaparate para diseñadores y colectivos

El día 2, a partir de las 19h. la ADCV ha organizado, en colaboración con Anieme / Mueble de España, el “Meet & Greet & Eat” un evento internacional basado en un encuentro entre revistas internacionales y diseñadores para dar a conocer la creatividad valenciana de primera mano. Colaboran: Cerveza Turia, los restaurantes italianos Sorsi e Morsi y Las Naves.

También en el marco de la Valencia Disseny Week se puede visitar la exposición “En el horno”, en el hall de la nave 1 de Las Naves.  Organizada por la ADCV y comisariada por el estudio Pablus, la muestra permite descubrir las futuras promesas del diseño, ya que recoge los mejores trabajos de los estudiantes de diseño gráfico, de producto y nuevos medios de diferentes centros formativos de Valencia. La inauguración es el día 3 a las 19h. Ese mismo día, de 18.30 a 20h. el estudio de Santiago Sevillano presenta en las instalaciones de LOFT Interiorismo la familia de sillas LAP que ha diseñado para la marca DRESSY de MOBLIBERICA.

Los días 3, 4 y 5 febrero de 10 a 14h. el Espai Alfaro, lugar de tradición artística, donde confluyen el arte, el diseño y la arquitectura, ha preparado también un Evento Destacado VDW. En él realizará visitas guiadas cada hora para conocer este espacio singular de 7.000m2, que incluye exposiciones y espacios profesionales.

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU-UCH vuelve a organizar del 2 al 4 de febrero las Jornadas “Design Works” dedicadas al diseño a través de talleres, mesa redonda sobre “Diseño y gastronomía” y una exposición titulada “El diseño funciona” en su sede del Palacio de Colomina.

Por su parte, la EASD Valencia ha preparado la decimotercera edición de su ciclo de conferencias “Diálogos” para los días  3, 4 y 5 febrero. Entre sus ponentes estarán: Luzifer, La Granja (interiores), Tavo Studio(gráfico), Nani Marquina (producto), Miguel Oriola(fotografía), Gemma Draper (joyería), Borja García (interiores/producto), Rocío Pastor (moda), Pica para arriba (gráfico), Eva Iszoro (moda), Javier Jaén (gráfico), Jorge Pensi (producto), Álvaro Sobrino (gráfico) y Maio (interiores).

El 4 de febrero, en el recinto ferial, la ADCV ha organizado en colaboración con nude de Feria Hábitat Valencia y Padima, la segunda edición de “Altavoz”. Un escenario, un micro, una pantalla y 90 segundos son las herramientas para un doble objetivo. Por un lado, ofrecer oportunidades a los diseñadores que empiezan su andadura profesional y, por otro lado, que las empresas puedan conocer un talento que quizás sin esta plataforma les hubiera pasado desapercibido. Los participantes en esta ocasión son los jóvenes diseñadores participantes en nude de Feria Hábitat y la imagen ha sido desarrollada por Nueve Estudio.

También el jueves es el día elegido para la presentación de la revista URBAN, nuevo proyecto editorial vinculado a la cabecera del LevanteEMV con contenidos de calidad y amplio espectro relacionados con la cultura, la moda, el diseño y, en sentido lato, el “lifestyle”. Será en el Palau de la Música i Congressos de València. Sala Iturbi.

La VDW 2016 se realiza gracias a la colaboración de Las Naves – Espai d’Innovació, los restaurantes italianos Sorsi e Morsi, Anieme, Mueble de España, Padima y DissenyCV. Además, cuenta con Turia como Cerveza Oficial VDW2016. Se pueden consultar todas las actividades en la Guía Oficial VDW 2016 “Pocket Design Guide”.

La adaptación de la imagen de esta edición ha sido llevada a cabo por Que maten al diseñador y Manu García.

La Valencia Disseny Week está organizada por la ADCV, una organización sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1985 por profesionales del diseño gráfico e industrial. Sirve los intereses profesionales de sus miembros, promociona el diseño cultural, empresarial y socialmente, crea importantes relaciones entre las empresas, los diseñadores y la sociedad e impulsa su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño.

Está integrada actualmente por más de 200 socios entre los que se encuentra una mayoría de diseñadores profesionales del campo gráfico y de producto, y una pequeña proporción de colaboradores y empresas relacionadas con el sector. Las empresas que forman parte de la ADCV son:  Banco Sabadell, Barreira Arte y Diseño, Capdell, Diazotec, ESAT, Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas UCH-CEU, Fernando Gil, Gandía Blasco, Guarro Casas, Gráficas Vernetta, Inclass, Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, La Imprenta, LZF Lamps, Manter, Padima, Punt, Ricardo Alcaide, Syl, Departamento de Pintura de la UPV, Valoffice y Vinyl Decor.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*